El talento de Meryl Streep es innegable y elegir su mejor papel es realmente complicado. La actriz ha ganado 21 nominaciones a los Oscar durante sus 45 años de carrera y ha deslumbrando en más de una oportunidad.

Sin embargo, con motivo de su cumpleaños, repasaremos aquellos cinco papeles de Meryl Streep que serán recordados por siempre entre sus seguidores.

"Kramer vs. Kramer" (1979)

La asombrosa interpretación de Meryl Streep en este drama hizo que ella empezara a destacar en Hollywood. La actriz le da vida a Joanna, una mujer que decide abandonar a su familia y que luego de un tiempo intenta retomar su rol como madre. Sin embargo, se dará cuenta que el tiempo será un gran obstáculo para ella.

Este rol le valió a Meryl Streep un Oscar y un Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

"Sophie’s Choice" (1982)

La recreación excepcional de Meryl Streep en la galardonada película del complejo personaje de "Sophie", como la emigrante polaca de fe católica, quien sobrevivió al campo de la muerte de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, destaca sin duda entre sus mejores interpretaciones.

Meryl Streep ganó un Oscar como Mejor Actriz, un Globo de Oro como Mejor Actriz de un Drama, entre otros premios por su espléndida interpretación.

"Doubt" (2008)

La cinta es una adaptación cinematográfica, realizada en 2008, de la obra de teatro homónima, de John Patrick Shanley. En el filme, Meryl Streep interpreta a la hermana Aloysius, estricta directora de una escuela católica, quien sospecha de un comportamiento extraño por parte de un sacerdote y decide iniciar las investigaciones junto a las otras monjas.

Gracias a esta cinta, Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis fueron nominados a los Premios Óscar en 2009.

"Mamma Mia" (2008)

Quizás uno de los papeles más recordados de Meryl Streep. En el filme interpreta a Donna Sheridan, dueña del hotel Villa Donna y madre de Sophie, quien el día de su boda decide invitar a sus tres posibles padres sin siquiera imaginar que es lo que podría suceder.

"The Iron Lady" (2011)

El filme es un relato biográfico de los momentos clave de la vida de Margaret Thatcher (Meryl Streep), una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras de su clase social y de su género para convertirse en una dirigente política poderosa.

.