Diez años después, el mundo está listo para la secuela de "Mamma Mia", que llega este jueves a la cartelera. En el evento de lanzamiento global, dos de las actrices compartieron un momento que captó la atención.

Resulta que la ganadora del Oscar, Meryl Steep, y la reconocida cantante Cher se besaron en la boca. Este beso tuvo como escenario el estreno de la película en Londres. Ambas posaban juntas sobre la alfombra roja y Streep le dio un beso en la mejilla a Cher, quien le correspondió con otro, pero en los labios.

En "Mamma Mia 2" Cher interpreta a Ruby Sheridan, madre del personaje de Meryl Streep. Ambas ya habían actuado jutas en la cinta de 1983 "Silkwood".

(GDA)
(GDA)

Entre críticas y halagos

Para algunos críticos de cine la secuela, titulada "Mamma Mia! Here We Go Again", tiene "consistencia y es divertida", mientras para otros, a pesar de la gran inversión realizada, es "ligeramente decepcionante".

"El error más grande de la película reside en que gran parte de su banda sonora está compuesta por canciones menos conocidas de ABBA y muchos forman parte de la discografía posterior de Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus", señaló la periodista Leslie Feperin, de The Hollywood Reporter.

Por su parte, Owen Gleiberman, de Variety, coincidió en que las melodías son "pequeños tesoros de un perfil más bajo", aunque esto "no es algo malo".

Asimismo, el periodista Robbie Collin, del Daily Telegraph, premió a la cinta con cuatro estrellas de cinco al tiempo que reconoció que, "aunque carece del factor sorpresa de la primera, la música sigue siendo un gran punto a favor y la película es divertida".

(GDA)
(GDA)

Sobre la historia

La historia sigue el argumento de la primera película, que recaudó más de 600 millones de dólares en taquilla, pero esta vez utiliza el recurso de los flashbacks para relatar cómo llegó a Grecia el personaje interpretado por Meryl Streep, Donna.

Asimismo, el rol protagónico juvenil estará a cargo de Lily James, quien también dará vida a Donna en su juventud. Ella interpretará la llegada de la joven aventurera a la isla griega.

En la película se volverá a escuchar los emblemáticos temas "Waterloo", "Mamma Mia", "Dancing Queen", entre otros himnos de ABBA.