Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Modesto Lacén: “Ojalá los puertorriqueños despertemos de la pesadilla”

Por Primerahora.com 09/03/2018 |01:04 p.m.
El actor puertorriqueño asegura haber enfrentado uno de sus mayores retos al encarnar a “Alicio" en la película “Fist of Dirt”. (archivo)  
El actor revive el dolor del huracán María a través de su personaje “Alicio”.

Hay personajes que marcan la vida de los actores, y Modesto Lacén encontró el suyo.

El actor puertorriqueño asegura haber enfrentado uno de sus mayores retos al encarnar a “Alicio" en la película “Fist of Dirt”, dirigida por Sebastián Silva. 

“Es el personaje más difícil que me ha tocado interpretar. No por lo lo físico ni por el arco emocional del personaje, sino porque habla de lo que pasamos en PR durante y después del huracán María. #fistfulofdirt es la primera película que presenta esta experiencia traumática y transformadora. Estrenamos ayer en el festival de Telluride en Colorado en un teatro lleno. La respuesta del público fue sobrecogedora. Ojalá los puertorriqueños despertemos de la pesadilla que ha sido la respuesta del gobierno, resistamos con dignidad y tomemos acción sabiamente”, escribió Lacén en su cuenta de Instagram junto con una foto del personaje.

En “Fist of Dirt”, “Yei Yei” –de 12 años- lucha ajustarse a su vida en el campo luego del devastador paso del huracán María, en el que perdió su casa y a varios familiares. Junto con Lacén actúan Dolores Pedro y Julio Gastón Ramos. 

“Alicio” is the hardest role I’ve done so far. Not because of the physical or emotional arch of the character, but because it tells the story of what puertoricans went through in the aftermath of Hurricane María. “Fistful of Dirt” is the first feature film to talk about this traumatic-life changing experience. It premiered yesterday at Telluride Film Festival in front of a packed house. The response was overwhelming… ???? Hopefully all puertoricans will wake up from the nightmare that has been the response from the government, resist with dignity and take action wisely. / “Alicio” es el personaje más difícil que me ha tocado interpretar. No por lo lo físico ni por el arco emocional del personaje, sino porque habla de lo que pasamos en PR durante y después del huracán María. #fistfulofdirt es la primera película que presenta esta experiencia traumática y transformadora. Estrenamos ayer en el festival de Telluride en Colorado en un teatro lleno. La respuesta del público fue sobrecogedora. ???? Ojalá los puertorriqueños despertemos de la pesadilla que ha sido la respuesta del gobierno, resistamos con dignidad y tomemos acción sabiamente. #telluridefilmfestival #fistfulofdirt #filmfestival #actor #loiza #puertorico #representationmatters #afrolatino #afroboricua #cine #actorslife #sebastiansilva #deloizapalmundo

A post shared by Modesto Lacen (@modesto_lacen) on

Regresa a la portada