Para la protagonista de “The Predator”, cada uno de sus roles debe cumplir con varios prerrequisitos, pero solo uno se eleva por encima de los demás.

“¿Existe ella aunque él no exista? Si la respuesta es no, no acepto el rol, así de simple. Si no dices que no, seguirán llegando este tipo de ofertas”, asegura la actriz de The Newsroom.

En la película, secuela del éxito de acción y ciencia ficción, “Predator” (1987), Munn interpreta a la bióloga evolutiva “Casey Bracket”, quien es reclutada por el gobierno cuando, años después de los eventos de la película original, vuelve a haber contacto con la especie alienígena de depredadores cuyo deporte principal es cazar. Su personaje es parte de un grupo de humanos, en su mayoría hombres, que se ven en medio de una sangrienta guerra entre cazadores extraterrestres.

Relacionadas

“Cuando inicialmente me ofrecieron ‘The Predator’, mi primera reacción fue pensar que no estaría interesada”, confesó la actriz de Oklahoma City.  “Dije que no. Yo sé cómo pueden ser este tipo de películas y sus roles femeninos, pero luego leí el guión y descubrí que no era así. [Descubrí] que el personaje era co-protagonista con otro. Luego entró Shane [Black] y cuando él entendió mis notas sobre el personaje, entonces dije que sí”, añadió.

Aunque en días recientes la actriz ha criticado la decisión de Black de contratar a un delincuente sexual y amigo suyo como actor en la película, Munn no se limita al hablar sobre el talento del director de películas como “The Nice Guys”, “Iron Man 3” y “Kiss Kiss Bang Bang”.

“Lo bueno de esta película es que tiene ese elemento de Shane Black, donde tienes a este grupo de inadaptados a quienes nunca le pedirías que salven el mundo. Tiene mucha ligereza y ahí se origina gran parte del humor, que es lo más real en momentos de estrés y alta intensidad. Tienes que reírte. La película es muy graciosa pero también es intensa y tiene muchos momentos aterradores. Se siente como lo que nosotros haríamos si un Predator llegase a la escuela de nuestros hijos”, comentó Munn.

Trece años después de haber tenido un rol en su primera película, la intérprete de Psylocke en “X-Men: Apocalypse”, otra superproducción de 20th Century Fox, recuerda la primera vez que realmente importó decirle que no a un proyecto.

“Cuando The Daily Show terminó, comencé a recibir ofertas para programas que pagaban el doble, pero al mismo tiempo había leído el guion de [la serie] The Newsroom, y fue como nada que había leído antes. Mi manejador habló con la persona encargada del “casting” pero le dijeron que estaban en busca de actores de Broadway. Yo sabía que [Aaron] Sorkin era seguidor de The Daily Show, por lo que decidí esperar, hasta que finalmente me llamaron para una audición. No fue hasta mucho tiempo después que descubrí que yo había sido la única persona en audicionar para el rol. La audición cerró una vez yo salí del cuarto”, compartió la actriz.

Aunque hoy lo hace con toda la confianza del mundo frente a un grupo de periodistas en un hotel de Los Ángeles, no siempre ha sido así de fácil hablar sobre la escasez de roles femeninos importantes y la discrepancia de paga entre hombres y mujeres, afirma la actriz, quien acredita a los correos electrónicos de Sony que se filtraron en el 2014 como principal responsable de este avance en años recientes.

“Ha mejorado”, afirmó la actriz con entusiasmo. “Como con todo, todavía queda mucho por hacer, pero claramente ha mejorado desde los días de [la película] Heat”, haciendo referencia a un comentario sobre la representación femenina en la cinta del director Michael Mann. “Hay estupendas actrices allá afuera haciendo excelentes películas y series, especialmente ahora con [el boom de] la televisión y el paisaje diferente de los medios. Creo que hay muchos roles para mujeres, pero siempre pueden haber más. Me parece que vamos dirigidos en esa dirección”, concluyó.

“The Predator” estrena este jueves en las salas de cine de Puerto Rico.