El estreno de "Rampage", la nueva cinta de acción de Dwayne "The Rock" Johnson, dominó este fin de semana la taquilla con una recaudación estimada de 34.5 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

Johnson encarna en el filme a un primatólogo que mantiene un vínculo especial con George, un gorila de inteligencia extraordinaria que se convierte en una enorme y salvaje criatura cuando se ve expuesto a un gas proveniente de un catastrófico experimento genético.

Naomie Harris, Jeffrey Dean Morgan y Malin Akerman completan el reparto de la cinta.

"A Quiet Place", la anterior reina de la taquilla, logró la segunda plaza con 32.6 millones de dólares gracias a un descenso de únicamente un 29 por ciento respecto a sus cifras de debut.

La cinta, protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski, cuenta cómo una pareja con hijos pequeños debe sobrevivir en un mundo atacado por monstruos sensibles al sonido. La diferencia entre la vida y la muerte está en la capacidad de la familia de llevar su día a día en el más absoluto silencio.

El tercer lugar fue para el estreno de la cinta de terror "Truth or Dare", con 19 millones de dólares.

La cinta, que cuenta con Lucy Hale, Tyler Posey y Violett Beane, ve cómo unos amigos de vacaciones en México entran en una partida diabólica en la que deben superar retorcidas pruebas si quieren sobrevivir.

El cuarto puesto fue para "Ready Player One", con 11.2 millones de dólares.

En esta obra protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke y Mark Rylance, Steven Spielberg vuelve a viajar al futuro, exactamente a 2045, retratando una sociedad hastiada y en declive en la que todo el mundo se conecta a OASIS, una realidad virtual de unos y ceros en la que hasta la felicidad parece posible.

Finalmente, la comedia "Blockers" obtuvo la quinta posición con 10.3 millones de dólares.

La película cuenta con tono desenfadado cómo un grupo de padres trata de que sus hijas no tengan relaciones sexuales en la noche de su graduación. Leslie Mann, John Cena, Ramona Young y Kathryn Newton son los protagonistas.