“Mira papi, esa es la que quiero ver”, dijo una niña de unos 10 años de edad cuando miraba el póster de la nueva versión de Charlie’s Angels mientras caminaba hacia la sala de una película de superhéroes. 

“¿De verdad quieres ver eso?”, contestó el papá de manera cínica. Fue esta interacción entre padre e hija que reafirma la importancia del relanzamiento de una franquicia que tuvo sus inicios en la década de los 70, en pleno movimiento feminista. 

Casi dos décadas luego de que estrenara otra, protagonizada por Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, esta nueva versión dirigida por Elizabeth Banks (Pitch Perfect 2) trae consigo la modernización de política de género y cómo los hombres todavía subestiman las capacidades de las mujeres.

La historia sigue a un grupo nuevo de ángeles compuesto por “Sabina Wilson” (Kristen Stewart) y “Jane Kano” (Ella Balinska), quienes no necesariamente ven cara a cara. A éstas se les asigna la misión de proteger a “Elena Houghlin” (Naomi Scott), una ingeniero de sistemas que ha desarrollado una tecnología que sería fatal en las manos equivocadas. 

“Elena” alerta sobre el peligro a su jefe, quien no le presta atención. Ahora, con la ayuda de los ángeles de Charlie (dueño de la agencia de inteligencia privada), “Elena” toma la responsabilidad de investigar para qué realmente quieren utilizar su tecnología. 

Si en algo no falla Charlie’s Angels en las cuatro décadas que ha existido es en unir un grupo de mujeres poderosas en sus propias maneras que innegablemente tienen una química natural. Sin embargo, Stewart sorprende y sobresale como la divertida y cómica del grupo de espías, tanto así que te deja con deseos de ver más comedia de su parte. Ella Balinska se estrena en su primer largometraje mostrando que su futuro brilla como estrella de acción. Sin embargo, lamentablemente la estrella de Power Rangers y Aladdin, Naomi Scott, termina siendo el personaje más débil como la integrante novata del grupo que lucha con exponer su potencial como “Elena”, así como actriz de acción.