Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Reynaldo Pacheco trae las técnicas de Hollywood a la Isla

Por Zorian Chacón O’Farrill / [email protected] 06/24/2017 |09:00 a.m.
Reynaldo Pacheco tuvo un primer acercamiento a la industria de cine local cuando filmó aquí junto a Sandra Bullock la película "Our Brand Is Crisis". ([email protected])  
El actor boliviano presenta hoy un taller en Bayamón.

El actor boliviano Reynaldo Pacheco ofrecerá dos talleres de actuación este fin de semana en Puerto Rico.

Pacheco es conocido por coprotagonizar "Our Brand Is Crisis" junto a Sandra Bullock, cinta que fue grabada en Puerto Rico en el 2014 bajo la producción de George Clooney y Grant Heslov.

Fue durante las grabaciones de la película que observó la necesidad de espacios para el desarrollo actoral de los puertorriqueños con miras a abrirse paso en Hollywood.

“Me enamoré de Puerto Rico. Aparte de la comida, la cultura y el lugar, me enamoré de esas ganas de hacer arte, de ese deseo de las personas que conocí y con las que trabajé en la película. No solo fue en la parte actoral, que fueron los mejores actores de reparto secundario que tuvimos, sino también la parte de producción. Vi mucho talento y no me sorprendería que Puerto Rico se convierta en un Nueva Orleans o un Georgia para la industria de Hollywood”, confesó Pacheco en entrevista con este medio.

Pacheco dará dos talleres de actuación en los que hablará de cómo se manejan los actores latinos en la industria cinematográfica y hará una introducción a “El arte de pensar”, técnica que se trabaja en la Hollywood Academy of Performing Arts (HAPA), un proyecto fundado por el actor en el 2013 y responsable de graduar a cuatro generaciones de actores bolivianos.

En agosto de este año, Puerto Rico se suma a los programas de HAPA junto a las ciudades de Los Ángeles y Miami, donde se ofrecen clases tanto presenciales como online.


Como parte de la gira promocional de HAPA, Pacheco se reunirá con un grupo de jóvenes en un taller introductorio hoy en el espacio de “La Colmena” en Bayamón.

La primera oportunidad del boliviano en la pantalla grande llegó en el 2010 con Beginners, una cinta en la que compartió escena con Ewan McGregor, Mélanie Laurent y por la que el actor Christopher Plummer ganó la categoría de mejor actor de reparto en los Premios Óscar.

Pacheco también participará de la ceremonia de los Premios Platino 2017, que se celebrará en Madrid el próximo mes.

Para información sobre los talleres en Puerto Rico puedes llamar al 939-338-3436.

Regresa a la portada

Tags

HollywoodBolivia