Otra polémica más envuelve a “Joker”, taquillera película dirigida por Todd Phillips, que cuenta la historia de un hombre con dificultades mentales que se inclina por la violencia.

La película protagonizada por Joaquín Phoenix fue criticada en primer lugar por supuestamente glorificar la violencia y ahora por utilizar la canción “Rock and Roll Part 2”, cuya autoría es compartida por Gary Glitter, condenado por pedofilia.

Esta canción aparece durante dos minutos, cuando el enemigo de Batman baila mientras baja por las escaleras.

Por si fuera poco, por utilizar esta canción, Paul Gadd –nombre real de Gary Glitter- reciba dinero por el uso del sencillo en la aclamada película. Debido a que Glitter es coautor del tema, podría obtener un porcentaje por su uso en la cinta; sin embargo, cualquier monto tendrá que pasar por los contratos que este mantenga con un sello discográfico.

Recordemos que Glitter fue sentenciado en el 2015 a 16 años de prisión al ser declarado culpable de abuso sexual infantil, por haber intentado violar a una menor de 13 años, haber abusado de otra niña de la misma edad y poseer cuatro cargos de agresión indecente en contra de otras menores.

Asimismo, en 1999 el intérprete británico reconoció que poseía pornografía infantil, por lo que estuvo en prisión por cuatro meses y, siete años después, cuando vivía en Vietnam, fue declarado culpable de diversos delitos sexuales contra menores, lo que lo regresó a prisión por tres años.