Una de las alianzas más exitosas de la pantalla grande llegó a su fin. Debido a discrepancias entre The Walt Disney Company y Sony Pictures, Marvel Studios no producirá ninguna película futura de Spider-Man.

Según Deadline, la decisión se deriva de "una incapacidad de Disney y Sony Pictures para alcanzar nuevos términos que le hubieran dado una participación de cofinanciamiento en el futuro".

Respecto a las próximas dos películas de Spider-Man actualmente planificadas, se espera que regresen tanto el director de Homecoming y Far From Home, Jon Watts, como el actor Tom Holland.

Sin embargo, la participación de Marvel en el proyecto es dudosa, ya que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha sido "esencialmente rechazado" por Sony.

Esto se da luego que las películas de Disney Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home, ambas producidas Feige, rompieron récords. Endgame se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos. Mientras que Far From Home, esta semana superó la película de James Bond Skyfall para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos para Sony Pictures.

Sony Pictures responde

Sony Pictures explicó en su cuenta oficial de Twitter que están "decepcionados" porque Feige ya no actúe como productor principal en la franquicia cinematográfica.

"Muchas de las noticias de hoy sobre Spider-Man han caracterizado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no dejarlo continuar como productor principal de nuestra próxima película live-action de Spider-Man", empieza el comunicado.

Pese al retiro del héroe arácnido, Sony Pictures espera que esta situación cambie a futuro. Asimismo, tuvieron palabras de agradecimiento al trabajo de Kevin Feige.

"Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos que las múltiples nuevas responsabilidades que le ha dado Disney -incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas- no le permiten tiempo para trabajar en una IP que no es de su propiedad. Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación, y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, que continuaremos", agregaron en su misiva.