El reconocido cineasta Steven Spielberg sostuvo ayer un conversatorio con artistas y cineastas del patio en la Universidad de Puerto Rico, de Río Piedras.

La cineasta mexicana Sonia Fritz compartió en su cuenta de Facebook imágenes del encuentro, y adelantó que el veterano productor “prometió ayudar al cine local”.

La presencia del laureado director estuvo relacionada con su proyecto para dirigir la nueva adaptación fílmica del clásico musical "West Side Story", que cuenta la rivalidad de las pandillas de Jets y Sharks en el oeste de Nueva York en los años cincuenta.

Precisamente, de acuerdo con el NY Daily News, la semana pasada trascendió que Spielberg hizo un llamado global a través de un correo electrónico en busca de actrices con el propósito de llenar el rol de “María” para la nueva versión de este relato, que centra parte de su historia en el romance con el personaje de “Tony”. En información reseñada por la agencia de noticias EFE, decenas de jóvenes puertorriqueñas, incluso de Costa Rica, con edades entre los 15 y 25 años, acudieron el pasado martes al anfiteatro Julia de Burgos de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, para la segunda audición en la Isla para el papel de la protagonista.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

La nueva versión fílmica contará con la actuación y producción ejecutiva de la actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno, ganadora de un premio Oscar por su interpretación de “Anita” en la primera versión cinematográfica del musical, en la década del sesenta.

Según compartió Fritz, durante el conversatorio de ayer, en el que también estuvo el director Jacobo Morales, el cineasta prometió  “darle trabajo a gente acá cuando filme”.

Se desconoce si el director sigue en suelo boricua.