El documental Historias de María: “Tiempos de Pensar”, realizado por estudiantes del Departamento de Comunicación Tele-Radial de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), fue nominado a los premios  College Natas Suncoast Regional Emmy Awards (NATAS College) en la categoría de Servicio Comunitario, que se llevarán a cabo el 27 de abril en la ciudad de Miami.

“Esta nominación es otro logro para nuestro departamento de comunicaciones, sus estudiantes, facultad y para nuestra universidad.  Hoy se confirma que el Departamento de Comunicación de la UPR Arecibo es el mejor programa del País”, indicó por escrito el profesor y productor ejecutivo del documental, José Antonio Fonseca Delgado.

De otra parte, el Rector Interino de la UPR Arecibo, Carlos Andújar Rojas, expresó sentirse orgulloso del éxito del Departamento de Comunicación. "Nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes que demuestran su talento y profesionalismo, con producciones  que están al mismo nivel de la industria de las comunicaciones", expresó.

Tiempos de Pensar es un documental que muestra la experiencias de los residentes de Vega Baja y Quebradillas, los cuales a pesar de sus diversas dificultades tras el paso del huracán María, deciden levantarse con más fuerza, optando por la resiliencia.

“Mis compañeros y yo nos encontramos sumamente agradecidos y felices de representar a la Universidad de Puerto Rico. Producir un proyecto como este en momentos en los cuales algunos de mis compañeros aún no tenían agua, luz, e internet fue un reto grandísimo. Todos los días estábamos horas trabajando. No fue fácil ver la situación de muchos ciudadanos en los otros pueblos cuando ocurrió el huracán. Pero nos tocó ser fuertes, documentar todo, y mostrarle al mundo la verdad después de María”, indicó Gabriela Montalvo, estudiante de segundo año del programa de producción y dirección del departamento de comunicaciones de la UPRA.

De otra parte,  el director del Departamento de Comunicaciones de UPRA, el doctor Juan Luciano Nieves, expresó su orgullo, ya que es la segunda nominación en tan corto tiempo que  este departamento ha recibido.

Este proyecto fue parte del curso de documentales que ofrece la institución y logró que Wapa América y el programa “Ahora es” de Univisión Puerto Rico, emitiera este proyecto a sus televidentes demostrando el apoyo a las producciones locales.

NATAS College es reconocido por entregar los Premios Emmy a universidades en varias categorías incluyendo, deportes, noticias, documentales y administración pública.  Los documentales están disponibles a través del canal oficial de YouTube de la institución.