Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Voz original de “The Little Mermaid” aprueba a Halle Baily como la nueva Ariel

Por El Comercio / GDA 07/09/2019 |04:00 p.m.
(Archivo)  
"Creo que el espíritu del personaje es lo que realmente importa", aseguró Jodi Benson, actriz quien interpretó a la sirena en el clásico de Disney de 1989.

Jodi Benson, la voz original de Ariel en "La sirenita" (1989), defendió la elección de Halle Bailey en el remake del clásico de Disney.

"Lo más importantes es contar la historia", dijo Benson durante una presentación en una convención en Florida, Estados Unidos. “Hemos criado a nuestros hijos, y a nosotros mismos, para que no veamos las diferencias por lo que está al exterior".

"Creo que el espíritu del personaje es lo que importa realmente. Lo que contribuyes a un personaje en cuanto a su corazón, su espíritu, es lo que realmente vale", opinó Benison según ComicBook.com.

La actriz respondía a la polémica creada por un sector en las redes sociales por la elección de Halley, una persona afrodescendiente, al rol de Ariel, un personaje que en la película original de Disney tenía tez blanca y era pelirroja.

"En cuanto a lo exterior, porque hay que enfrentarlo, estoy realmente vieja, así que cuando canto 'Part of Your World', si me fueras a juzgar por la manera en que me veo, podría cambiar la forma que tu interpretas la canción. Pero si cierras los ojos, todavía puedes escuchar el espíritu de Ariel", agregó.

Joni Benenson reiteró que lo importante es la capacidad de poder contar una historia.

"Necesitamos ser 'cuentacuentos'. Y no importa cómo nos vemos por fuera, sin importar nuestra raza, nuestra nacionalidad, el color de nuestra piel, el dialecto, si somos altos o flacos, si tenemos sobrepeso o poco peso, o si mi cabello tiene cualquier color, lo que realmente necesitamos es contar la historia", concluyó.

Regresa a la portada

Tags

peliculaDisney