Placeholder

Por Ana Enid López

En alta definición

“Idol Puerto Rico” Quedan fuera casi todos los egresados de “Objetivo fama”

06/30/2011

Entró Mary Ann

La competencia de canto Idol Puerto Rico, que transmitirá Wapa, aún no ha llegado a la pantalla chica y ya hay controversia en torno a la producción.

Es de conocimiento público que varios talentos egresados de Objetivo fama (Univisión) audicionaron para Idol Puerto Rico, pero de lo que nos enteramos en estos días fue que la mayoría de éstos no fueron seleccionados entre los 24 que finalmente competirán en los programas en vivo.

Mary Ann Acevedo, Sunel Molina, Brigitte Dávila y Arquímides González, todos de la tercera edición de OF, así como el joven Samuel Colón, primer finalista de OF5, fueron vistos en las audiciones de Idol Puerto Rico, pero para la sorpresa de éstos, sólo Mary Ann, la esposa del productor y músico Guillermo Torres, entró al codiciado grupo de finalistas, a pesar de que a ésta se le olvidó parte de la canción durante su audición, según mi fuente.

Me cuentan que los eliminados no están nada contentos con la decisión de la producción o del jurado –compuesto por los cantantes Jerry Rivera y Ricardo Montaner, la compositora Érika Ender y el empresario artístico Topy Mamery–, porque consideran que hicieron una buena presentación en las audiciones y no entendieron los criterios para ser descalificados.

En el caso de Arquímides, por ejemplo, éste asistió a siete audiciones y recibió excelentes críticas del jurado para luego llevarse la sorpresa de que no había sido elegido. Incluso, Ricardo Montaner le comentó: “Tú sí eres un ídolo”. Así que el chico se quedó bastante triste cuando Topy Mamery le notificó que no estaba entre los seleccionados.

Si los ex de OF tuvieron o no una buena actuación durante las pruebas, lo sabremos cuando se transmitan las audiciones por Wapa, antes de las galas en vivo. Así que habrá que esperar.

Se supone que Idol Puerto Rico arrancará a finales de julio (no se ha anunciado la fecha exacta) y se extenderá por 17 semanas. El ganador de la competencia podría obtener un contrato discográfico y de manejo, $10 mil en efectivo y un auto, entre otros premios.