Placeholder

Por Milly Cangiano

Primera fila

Carlos McConnie se abre paso en Alemania

04/20/2015

Carlos McConnie siempre da un paso al frente en lo que se propone. Desde hace tres meses, anima el programa Euromxx en la televisión alemana. 

“Los productores vieron varios de mis trabajos en Facebook desde que estaba en Los Ángeles y otros de las redes sociales. Me llamaron para que fuera a un casting. No sabía lo que querían específicamente, pero pensé que era una gran oportunidad. Imagínate, el programa se ve en todo Europa y desde México hasta Argentina. Me escogieron como animador y viajo entre entre Miami y Alemania cada dos semanas. El sistema de grabación y presentación del programa de Don Francisco me permite hacerlo.  Mi contrato con la televisión alemana es hasta diciembre”, asevera. 

“Allá se trabaja distinto. Yo preproduzco mis segmentos. Recientemente hice los de Eurovisión, el festival musical más importante de Europa. Presento desde el estudio la cocina europea, ópera, festivales, lugares históricos. Presentamos lo que pasa a nivel cultural en toda Europa. Disfruto el estilo de trabajo y contenido de lo que hago. He recibido muchísimos mensajes en las redes sociales, especialmente de México y Argentina. Los productores están muy contentos con el apoyo que estamos recibiendo. No me lo esperaba. El programa tiene versiones en árabe, español, inglés y alemán”, dice el animador y añade que cuando está allá lo confunden con un alemán. 

Durante el tiempo que no está grabando, McConnie dice que aprovecha para descubrir Alemania.

“El sistema de transportación colectiva es muy bueno, y aprovecho para ir a ver lugares interesantes. Berlín, donde está la sede del canal, es chulísimo. Siempre hay algo que hacer. La imagen de los nazis no tiene nada que ver con lo que pasa allí. La gente es muy culta, interesada en los reportajes culturales. Con el frío no salía mucho, pero ya estas semanas que hay más calor he aprovechado y salgo más de noche. Me encanta Berlín. Contrario a otros lugares, he encontrado que es económico y las salchichas las hacen de todas formas y mezclas. La cerveza es fuerte. Comes bien con poco dinero”, acota.

Carlos asegura que con el trajín de los viajes, por el momento no tiene su corazón lleno, pero quién sabe si una alemanita fleche al animador. 

Sobre la cancelación de Sábado Gigante,  este aseguró en nuestra edición del sábado que estará en el programa hasta septiembre, y pasará a los anales de la historia televisiva, junto con Aleyda Ortiz y Vanessa de Roide, como los tres boricuas que coanimaron el programa de mayor audiencia en el mercado hispano de los Estados Unidos. 

Sobre quedarse en Alemania, luego de concluir con Univision, por ahora no está en sus planes, pero no lo descarta.  Carlos demuestra que no solo en la televisión en Miami hay espacio para los boricuas bien preparados, sino también en Europa.


Tags

Carlos McConnie