Omarjadhir Flores Rosado es un actor puertorriqueño quien actualmente ha producido y protagonizado varias obras como: “Buscando los colores del arcoíris”, “Dentro del Sueño”, “Cyberbullying” entre otras con varios actores de gran reconocimiento como lo son Suzette Bacó, Marian Pabón, Shorty Castro, Cordelia González, Lydia Echevarría entre otros.

Flores Rosado se graduó de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, obteniendo un bachillerato en Educación y teatro para tener la oportunidad de, no solamente actuar, sino de también enseñar y educar a través de las bellas artes.

El camino que ha recorrido este joven ha sido de muchos logros, pero también de muchos tropiezos, entre ellos, luchar contra la imposición de sus padres respecto a la decisión de escoger ser actor, el rechazo que llegó a tener por su homosexualidad y los fuertes rezagos de la vida de un artista en pleno recorrido al éxito.

La vida de este actor de 30 años de edad no ha sido fácil.

Desde que decidió lo que quería estudiar, poco a poco fue educando a sus padres, demostrándoles que el deseo de ser actor, lo llevaría al éxito y que era una profesión como cualquier otra. Finalmente comprendieron.

Cuando su padre falleció en el año 2005, en su despedida lo aceptó y le pidió que lo perdonara por el rechazo que pudo sentir hacia él.

“Han sido 14 años de lucha para llegar a donde estoy hoy en día”, expresó Flores.

Hoy educa a través de las obras teatrales que presenta junto con artistas reconocidos en Puerto Rico, quienes también lo han educado a él a cómo sobrevivir de la actuación en este país.

“Siempre le he dicho a mis estudiantes que más que tener el talento, es tener disciplina y mucha responsabilidad”, resaltó Flores Rosado a Primera Hora.

Actualmente, una de las obras que ha estado trabajando, esta vez como actor y que tuvo tres funciones el mes pasado en el Centro de Bellas Artes de Santurce, fue “Dentro del Sueño”, que trata los temas sociales de equidad en el matrimonio, respeto, la fidelidad, la honestidad y la seriedad.

Esta es una de las obras que produce “Cuarzo Blanco”, y se caracteriza porque se hace no solo para el público en general, sino también para personas que son sordos y mudos, con intérpretes dentro de la escena.

Una de sus metas que tiene el actor es seguir educando a todas las personas sin importar la discapacidad física que tengan a través de las obras teatrales.

Flores Rosado también se desempeña como productor, utilero y otras ramas de las artes culturales. Ganó un premio Alejandro Tapia, gracias a su primera producción que se llamó: “Así son las mujeres”, con la colaboración y participación de Cristina Soler, Marian Pabón, Cordelia González, Yamaris Latorre y Dolores Pedro.

Uno de sus mayores logros ha sido la creación de un campamento para niños entre las edades de 7 a 18 años llamado “Jóvenes sobre las tablas”, que se realiza en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Allí se les enseña varias técnicas de actuación, cine, circo, sancos, improvisación y todo lo que necesiten saber sobre las bellas artes. Además, se les provee una charla de motivación y autoestima con Lili García.

“La clave ha sido tener iniciativa y mucha fuerza de voluntad”, dijo Flores.

Omarjadhir aspira tener un café teatro y crear una escuela especializada en actuación, donde la gente pueda obtener títulos graduados.

Además, busca llegar a Hollywood. Este puertorriqueño quiere seguir escalando en el mundo de las bellas artes, especialmente todo lo que tenga que ver con actuación.

Teatro escolar de Puerto Rico es uno de sus tantos proyectos realizados para impulsar el teatro de manera educativa. Es una compañía artística creada en el año 2010, que ofrece a los educadores herramientas para instruir de forma completa todo lo relacionado con el teatro. La página Web, www.teatroescolarpr.com, está creada para ofrecer material educativo desde los niveles escolares de Pre-Kínder, Elemental, Intermedia, Superior y Universidad.