Por 42 años el Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural han celebrado el Festival de Teatro de Caguas y esta vez será dedicado al actor Ernesto Franco Colón, natural de este pueblo criollo.

El festival se llevará a cabo 1 al 31 de octubre en el centenario Teatro Luis M. Arcelay del mismo pueblo.

Durante cinco fines de semana la ciudadanía adulta podrá disfrutar de las producciones teatrales que se presentarán, todas libre de costo. La apertura se llevará a cabo el viernes, 1 de octubre a las 7:30 p.m. Las funciones serán viernes y sábados a las 8:00 p.m., y domingos a las 4:00 p.m. Para la reservación de boletos puede comunicarse al 787-653-8833, extensiones 1800, 1810 y 1841.

La administración municipal procederá conforme la orden administrativa emitida por el Departamento de Salud que establece el uso obligatorio de mascarillas y la muestra a la entrada de la tarjeta de vacunación o prueba negativa que no tenga más de 72 horas al momento del día de la función.

La cartelera Festival de Teatro de Caguas es la siguiente:

1 al 3 de octubre

Colectivo Actoral presenta: “Ahora sabremos quién es quién, #verguenzaydignidad”

Basada en el libro Puerto Rico for Domis de Federico Hernández Soto y Pedro J. Torres Navarro en una versión teatral libre de Iraida García Rosa. Esta pieza expresa el descontento social canalizando la frustración del estado del país a través de la política satirizada con dosis de ironía y humor negro.

8 al 10 de octubre

Ángeles-Del-Fin, Inc. presenta: “Adicciones”

Varias historias son entrelazadas a través de un personaje central, Antonio. Será como un espectador, que irá rompiendo la cuarta pared para argumentar a favor o en contra de las diferentes adicciones o vicios que se vayan recreando en la trama. En algunos momentos, varios de los personajes también saldrán de la escena para dirigirse al público.

15 al 17 de octubre

Talleres Danza Teatro, Inc. presenta: “A.M.I.G.G.O.Z.”

La historia muestra a unos jóvenes, que por diferentes razones son rechazados o tratados diferentes en su entorno social y estos se aferran a sus amigos imaginarios quienes los entienden y defienden. La obra trata los temas del bullying, la autoestima, el respeto y la amistad. Es una pieza teatral dinámica con un poco de drama y comedia donde se integran diferentes elementos como baile y música.

22 al 24 de octubre

Telón Azul, Inc. Presenta: “Ser o No Ser”

Una comedia que pretende generar una reflexión y sobre todo romper ciertos tabúes y estigmas entorno a la sexualidad. A su vez toca temas que tienen que ver con la llamada tercera edad y de cómo, en muchas ocasiones, algunas personas se aprovechan de nuestros adultos mayores sin ningún tipo de conciencia y empatía.

29 al 31 de octubre

Compañía Nacional de Teatro presenta: “La Cuarterona”

Esta pieza, basada en la obra original de don Alejandro Tapia y Rivera en versión y adaptación del dramaturgo puertorriqueño Roberto Ramos Perea, presenta el primer drama antiesclavista que se estrenó en Puerto Rico, Cuba y España para el año 1866. Su historia va de la mano con las luchas abolicionistas antillanas que reviste la importancia trascendental de la historia de la literatura puertorriqueña y de nuestra afro descendencia.