La familia del fenecido librero Norberto González anunció esta tarde el itinerario correspondiente a las exequias para que allegados y amistades puedan decir su último adios.

En el evento, que estará abierto al público general con las medidas de prevención contra el COVID-19, como el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento físico, servirá como un espacio para expresar muestras de cariño, recordar sus mejores momentos, y mostrar solidaridad ante la muerte de una de las figuras más importantes del mundo del libro en Puerto Rico por los pasados 50 años.

Las exequias comenzarán desde mañana, miércoles, de 9:00 a.m a 11:00 a.m., en el estacionamiento de la Librería Norberto González, en Río Piedras; de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., en la Rotonda de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., en el Archivo General de Puerto Rico del Instituto de Cultura Puertorriqueña, en San Juan.

José González Rivera, hermano de Norberto, expresó a este medio sentirse plenamente agradecido por el apoyo recibido por el pueblo, luego de expresar que las actividades que se están trabajando en su memoria se hicieron “con la humildad que siempre le dictó”.

“Nosotros queremos que la gente le rinda el homenaje que se merece, queremos que la gente tenga la oportunidad de verlo y rendirle homenaje por última vez”, dijo González Rivera.

“Nosotros, la familia, estamos muy agradecidos del apoyo que hemos recibido”, añadió.

Las exequias continúan este jueves, 14 de octubre, donde los restos de Norberto estarán, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m, en la Funeraria Rivera en Cidra. Luego del mediodia, su familia los llevará al Cementerio Municipal de Cidra, donde el librero será enterrado.

González, quien tenía 70 años, falleció ayer, lunes, en el hospital Pavia, donde estuvo recluido por dos semanas luego de sufrir un infarto.