"In the Heights", el primer premiado musical del dramaturgo puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, se presentará el 7 de mayo de 2020 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce, pero con talento local, informó este jueves la producción de la pieza.

"Mi mayor satisfacción hoy es poder confirmar que 'In the Heights' subirá a escena otra vez en Bellas Artes", dijo Miranda en un comunicado de prensa, al recordar que presentó la pieza en la misma sala de espectáculos en el año 2010, dos años después de su estreno en Broadway.

"Me llena de felicidad volver a Bellas Artes en mayo para aplaudir la obra con talento local, brindando así una gran oportunidad a nuestros actores", agregó Miranda.

"Estaré en primera fila, con toda mi familia, disfrutando esta súper producción hecha en Puerto Rico. Y todo esto ocurrirá a solo un mes del estreno internacional de la película 'In the Heights'", abundó el artista.

La producción en la isla estará a cargo de Ender Vega, para BAS Entertainment, el responsable del montaje de "Hamilton" -la segunda gran obra magistral de Miranda- en Puerto Rico en enero pasado.

El actor y cantante puertorriqueño Éktor Rivera asumirá el rol de "Usnavi", protagonista de la pieza que catapultó a Miranda al estrellato al estrenarla en Broadway en el 2008 y que le valió varios premios Tony, entre ellos, "Mejor Musical", "Mejor Coreografía" y "Mejor Orquestación".

Rivera se ha destacado en Broadway en "On your Feet!" (2016, 2017), que presenta la vida de la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan y su esposo, el productor Emilio Estefan.

A nivel internacional, Rivera encabezó el reparto de "Evita", en el rol de Juan Domingo Perón, en el Open Air Theatre en Regent's Park en Londres.

Por ambos trabajos escénicos, el artista ha ganado excelentes críticas de la prensa especializada.

La dirección musical de "In The Heights" estará a cargo del puertorriqueño Ángel "Cucco" Peña, mientras que la coreografía y dirección general por Marcos Santana, quien dirigió el montaje original de "In The Heights" (2008), como también en "Guys and Dolls" (2009), "Rocky" (2014) y "On your Feet!" (2015), entre otros.

Por su parte, Luis Miranda, padre de Lin-Manuel, afirmó que, "el musical 'In The Heights' cambió la vida de mi hijo".

"Estoy seguro que el pueblo puertorriqueño dirá presente para aplaudir esta producción local del musical", expresó.

"In the Heights" se ha presentado en diversos teatros alrededor del mundo y ha sido traducida a varios idiomas.

La historia ocurre durante tres días en el barrio dominicano Washington Heights, en Nueva York, donde coinciden los sueños y frustraciones que experimentan los inmigrantes en la búsqueda de una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Tras la presentación de "In the Heights" en San Juan, Miranda lanzará en junio de 2020 la película basada en dicho musical.