Entre las múltiples revelaciones que dejó el verano del 19, está el proyecto “Estado crítico”, un informativo digital de sátira política que vuelve a dar prueba de la versatilidad del joven actor y músico Juan Pablo Díaz.

Su deseo de expresarse ante tantos eventos surgidos en torno a la salida del gobernador Ricardo Rosselló, lo llevó a jugar con una serie de vídeos de doblajes que enseguida captaron la atención de los usuarios. Aquella parodia de la boda de “Ricky y Bea” fue uno de esos vídeos que sirvieron de pie forzado al proyecto que hoy comparte desde la plataforma de Youtube con el nombre “Estado crítico”.

“Había una necesidad de comunicar, de parodiar y había muchas ganas”, comentó de las fuerzas que motivaron el trabajo que realiza conjuntamente con Orlando Vélez. “Siempre uno tiene cierta inseguridad a ver qué pasaba, y fue la mejor decisión porque a la gente le encantó. Hay una sed de un público que quiere ver ese tipo de contenido, que quiere informarse de una manera diferente”, agregó sobre la reacción que tuvo de seguidores en etapa de joven adulto.

“Estado crítico” lo ubica en un espacio informativo de pura sátira política, incluso antes de “ir al aire”. Ha sido un experimento completo, porque puso a prueba su “repelillo” a la televisión, y aunque aún está creado para el mundo digital, la proyección es ubicarlo en la pantalla.

 Admirador de Los Rayos Gamma y sus “Los Gamma Vídeos”, el integrante de Teatro Breve apuesta a la relación profesional que ha ido cultivando con distintas agencias de publicidad y clientes, a través de su labor como locutor comercial, para hacer posible el financiamiento para la transición a la televisión.

Mientras tanto, semanalmente arma el noticiario en su casa, con “green screen” y un teleprompter para producir el contenido nuevo que se puede acceder todos los domingos, a partir de las 6:30 p.m., a través de YouTube, y en Facebook bajo Estado Crítico.

El contenido es actual, pero no necesariamente es lo que “rompe” el mismo día. “Tengo la confianza ahora de estar en cámara, desarrollar el personaje en cámara, escribir y me obliga a estar actualizado”.

Estado crítico, como se originó, se mantendrá hasta el 28 de diciembre, y en enero estrenará un formato más largo, con nuevas secciones.

Musicalmente Díaz mantiene una actividad un tanto más selectiva, pues está en una etapa de escoger los trabajos que realiza en lo que logra una nueva combinación tropical con fusiones.

Hoy, por ejemplo, se une a Sophy, Glenn Monroig, Michelle Brava y Rafael José en el concierto “Del bolero a la balada” junto con la Orquesta Filarmónica en el Centro de Bellas Artes en Santurce.