Contar la vida y muerte de Jesús a través de los movimientos corporales es un desafío artístico para valientes.

No solo por el requerido dominio del cuerpo y las destrezas de baile, sino por la seriedad y profundidad de la historia que se desarrolla.

La fundación Yo prefiero Sonreír, en alianza con la casa productora Mishkjá, presentan The Chosen, un nuevo comienzo, producción que reúne a cerca de 50 talentos para narrar la vida de Jesús en retrospectiva desde su resurrección. Viene a ser la continuación de las pasadas producciones tituladas The Passion Music y Dance Experience.

“Vamos a ver elementos de The Passion, vamos a recrearlos porque la historia de Jesús como quiera es contada a través de los ojos del discípulo Pedro; él va a recordar momentos de su llamado, cómo Jesús impactó su vida, la pesca milagrosa...”, detalló Kiara Pita, directora, coreógrafa y bailarina.

La producción estrena el Domingo de Pascua o Resurrección en única función, a las 5:00 p.m., en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes en Santurce.

“Es bien profundo, no se puede tomar liviano, porque realmente es llevar un mensaje o sermón o una predicación, lo único que en lugar de con palabras, con el movimiento, por tanto tenemos que ser responsables con lo que estamos haciendo, avalar lo que estamos llevando con la Biblia, que es nuestro guión, nuestro libreto, y estudiar cada personaje para entonces llevarlo tal cual”, expuso la directora de este trabajo, el cual contó con el talento de otros seis coreógrafos, Blanca Huertas Agnew, Ana Sánchez-Colberg, Arelis López Torres, Fernando Ramos, Yerantony Martínez y Ralphie Rivera De Jesús.

Un personaje como el apóstol Pedro, “era sabroso porque era volátil y quería defender a Jesús y su causa, y cortó la oreja y lo negó también, pero luego hubo reconciliación, y cómo todas esas cosas importantes hay que tomarlas en consideración a la hora de montar una coreografía”.

Contrario a las pasadas producciones de The Passion, esta vez las distintas estampas toman vida por medio de la danza contemporánea, lo que según la directora les ayuda a reflejar una mayor emoción.

“Nos permite ser un poco más humano, menos cuadrado cuando estamos hablando de movimiento, y entonces a través de la música y de ese estilo de danza llevamos la historia de Jesús”, dijo.

The Chosen es una producción adecuada para el público familiar.