Los artesanos puertorriqueños y los futuros profesionales de las ciencias agrícolas cuentan hoy con nuevas ayudas económicas gracias a la creación de dos fondos especiales, se informó hoy mediante comunicado de prensa.  

La Fundación Plaza Las Américas junto a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), anuncian que los artesanos que sufrieron daños por los huracanes Irma y María ya pueden solicitar una ayuda al Fondo de Ayuda del Artesano puertorriqueño, que administra la Fundación Comunitaria de PR. 

 Igualmente, el fondo de Becas de Ciencias Agrícolas de la Fundación Fonalledas y Fundación Kinesis está recibiendo solicitudes para estudiantes dentro y fuera de Puerto Rico.

En el caso del Fondo para el Artesano los interesados pueden solicitar el apoyo económico a través de la página www.fcpr.org/2018/04/19/fondo-de-ayuda-al-artesano/ en o antes del viernes, 25 de mayo de 2018. Para poder solicitar la ayuda deben mostrar evidencia de residencia en Puerto Rico, Certificación de Artesano en Puerto Rico, evidencia de participación en al menos una (1) feria de artesanía o exposición de su trabajo en galerías, museos, entre otras durante el pasado año 2017 y mostrar evidencia de las pérdidas provocadas por el evento atmosférico.

“Nuestros artesanos sufrieron un duro golpe con los huracanes y por ello esta ayuda económica busca apoyar a los artesanos imposibilitados o limitados a continuar su proceso creativo y de producción artesanal”, señaló el Lcdo. Jaime Fonalledas, presidente de Fundación Plaza Las Américas. “Son los artesanos quienes mantienen viva nuestra cultura y tradición, además de aportar a la economía del país y este es el momento de darles una mano”.

Además de la ayuda para los artesanos, la Fundación Fonalledas junto a la Fundación Kinesis están aceptando solicitudes para Becas de Ciencias Agrícolas.  La misma está disponible para estudiantes que cursen estudios en Agricultura, Agronomía u otras ciencias agrícolas en universidades en Puerto Rico o fuera de Puerto Rico. Los interesados tienen hasta el  hasta el 31 de mayo de 2018 para completar el formulario de solicitud accediendo a la página de la Fundación Kinesis www.kinesispr.org/beca-kinesis/ Deben completar el formulario de solicitud junto con los siguientes documentos en formato PDF: carta de admisión, desglose de costo de la universidad, oferta económica o certificación de asistencia económica, resume actualizado, planillas de 2017 de padre y madre, identificación con foto, transcripción de créditos más reciente y copia de currículo de clases para culminar el grado.

Para más información sobre los requisitos para solicitar la Beca de Ciencias Agrícolas puede comunicarse al 787-772-8269 ext. 203 o acceder a www.kinesispr.org