El “Banquete” vuelve al Centro Cultural El Bastión, en Viejo San Juan, este sábado 14 de diciembre, a las  7:00 p.m., y el domingo 15 de diciembre, 5:00 p.m.

Este espectáculo de circo contemporáneo para todo público, de la Asociación ACirc, combina ténicas de alto nivel como equilibrios, acrobacia, malabares, acrobacia aérea, cyr wheel, magia cómica, humor y música en vivo.

En esta ocasión la Asociación ACirc, creadora del festival Circo Fest y espectáculos como Vaivén, se dio a la tarea de convocar a diferentes artistas y compañías, con las que colaboran asiduamente en muchos de sus proyectos, para dar forma a esta apuesta que cuenta con 15 artistas en escena.

“Recibimos más de 300 personas entre el sábado y el domingo (del fin de semana pasado). Realmente fue mágico poder ver la sala llena a capacidad. Esto es lo que nos alentó a abrir dos nuevas funciones. Estamos felicies por el apoyo que nos han brindado y por los mensajes que nos han hecho llegar luego de ver el show”, comentó Maite Rivera Carbonell, de ACirc.

“Banquete” se centra en una fiesta donde, de manera jocosa, se tocan temas de la realidad actual de Puerto Rico, desde el humor y utilizando técnicas de circo contemporáneo.

“Escuchar el comentario de una niña sobre lo que le había paracido la obra, y lo que opinaba sobre el tema que trata, no tiene precio. Este fin de semana volvimos a reafirmar que vamos por buen camino. Cada vez es más gente la que se interesa por nuestro trabajo y eso se sintió al tener dos funciones repletas, con una energía increíble” expresó Maximiliano Rivas, director de la obra.

El espectáculo es una creación que cuenta con el aporte de cada uno de los artistas participantes.  Una fuente de inspiración para su desarrollo fue la obra “Los que comen de ella”, del artista plástico puertorriqueño Edgard Luiggi, la cual estuvo expuesta en El Bastíon como parte de una exposición colectiva en el 2017.

“Desde un principio tuvimos como meta acercar al público al lenguaje del circo contemporáneo, y eso está pasando. No solo hemos conseguido que surjan nuevos artistas interesados en el mundo del circo, sino que estamos pudiendo generar un público. Eso realmente es importante”, expresó Jose Carreño, miembro de la Asociación ACirc.

En “Banquete” están Angelina Rodríguez, Christian García “Coco Drilo”, Glorimar Sierra, Jafet Irizarry, José Carreño, Lidy Paoli López González, Maximiliano Rivas, Michelle Colón, Melany Liane y Rashelle Burns. La música en vivo está a cargo de La Banda Municipal de Makula-Barun, integrada por Angie Ortega Ianneli, Cedric Figuroa, Dave Buchen, Gabriel Beauchamp, Héctor Lind, Jorge Mercado Méndez y Pablo Bayamon.

El donativo sugerido para poder disfrutar del espectáculo es de $10 niños  y  $15 adultos.  Para más información puede llamar al 787-344-8597.