Encendido navideño en Naguabo

Mañana la Navidad se enciende en la Plaza Pública de Naguabo, a partir de las 6:30 p.m., con la música de Ednita Nazario, Luis Santiago y Luva con su tributo a Marc Anthony. Habrá kioskos, artesanías, Cafecito pa’l pueblo y entretenimiento familiar.

En Mayagüez

Desde mañana al 6 de enero de 2020 disfruta de la Navidad en Mayagüez con kioscos, artesanías y machinas en la Plaza Almirante Cristóbal Colón. Habrá pista de patinaje gratis durante toda la temporada navideña. Mañana será el encendido con la Coral Lírica de Puerto Rico, José Nogueras y Trompeta con Trovadores – Homenaje a Elías Lopés

18vo Festival del pastel en Orocovis

Este fin de semana los rincones de Orocovis se impregnarán de sabor a pasteles en esta actividad familiar. Habrá  música en vivo, artesanías, charlas, actividades para niños, payasos y su tradicional competencia para los come pasteles. Será el estacionamiento público. Mientras, hoy será el encendido navideño en la plaza con  Plenéalo, Mañana Charlie Aponte, entre otros, y el domingo el cierre a cargo de Andrés Jiménez.


Festival de la molleja en Humacao

El comité organizador y el Municipio Autónomo de Humacao los invita a su quinto festival, dedicado a Bolivar Ortíz Rosario (fenecido) y Antonio Rosario Camps. Se celebrará en el área del estacionamiento municipal frente a la casa alcaldía con machinas, kioscos, artesanos, áreas para niños, premiaciones y muchas sorpresas. No se aceptarán neveritas en el área del evento. La música la pondrán, entre otros  Rumba Caliente (hoy), Luisito Ayala y la Puerto Rico Power (mañana) y  Orquesta Mulenze (domingo).

Sopla en Caguas

El alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres, encenderá el tradicional árbol de Navidad de la Plaza Santiago R. Palmer, hoy, desde las 5:30 p.m., en una fiesta de pueblo que reunirá cerca de una docena de agrupaciones y artistas en cuatro tarimas ubicadas en diversos puntos del centro urbano. Hoy estarán Samuel Hernández, los Cantores de Bayamón, la Rondalla Voces de América y la Orquesta de Güiros. En el resto de las tarimas la música comenzará a partir de las 8:00 p.m. En el Paseo de las Artes estará el Taller Típico Criollo, Charlie Aponte y Millie Quezada; en la calle Padial, el Coro de Niños de Caguas y Ballet Folklórico Criollo con el Taller de Bomba; y en el Paseo Gautier Benítez, la orquesta de la Banda Municipal y Plena Libre.

Parrándón del Yunque

Se celebrará mañana,  de 9:00 am a 6:00 pm, en la calle Principal (PR-955) del sector Palmer, en Río Grande. Este evento es parte del ofrecimiento del programa El Yunque Emprende, creado mediante acuerdo de colaboración entre Vitrina Solidaria Inc., y el Servicio Forestal Federal, agencia que administra el Bosque Nacional El Yunque. Participarán: el Barril de Jun, Willito Otero, Pupy Cantor, Manolito Rodríguez, Norberto Gazú, Rubén Román, Banda Juvenil de Río Grande, el trío Voces del Yunque, Plena Pal Mundo, Bombae (talleres), Y no había luz, Pedro Pérez, Luis Marín, Cachiro Thompson, Charlie Sierra, Richard Carrazco, Yturbides, Duprey y Gamalier González.

Fiestas de pueblo en Juncos

Juncos celebra sus  Majestuosas Fiestas de Pueblo  este fin de semana en el estacionamiento del complejo deportivo municipal. Hoy, entre otros, Luisito Carrión y Oscarito; mañana Alex DJ (Puerto Rico Gana), Plenéalo, Manny Manuel y Andy Montañez; y el domingo José Alberto “El Canario”,  Disdier y Jon Z.


Camínalo pa’ Carolina

La época navideña se anticipa en la Tierra de Gigantes con la presentación del Tradicional Encendido de la Navidad.  El evento musical será mañana, desde las 6:00 pm, en  a Plaza Rey Fernando III, con la presentación musical del Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa. Además, Barreto el Show, la Orquesta de Conciertos de Carolina, bajo la batuta del maestro Luis “Perico” Ortiz,  y como invitada especial de la orquesta, Victoria Sanabria. Habrá seguridad y transportación desde el Coliseo Guillermo Angulo.

Celebra la calle Loíza

Un grupo de vecinos del sector Machuchal (calle Loíza) en Santurce, organizados como Taller Comunidad La Goyco Inc, invitan a la comunidad y al público en general a participar de su fiesta navideña este domingo, 1 de diciembre, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. El evento se llevará a cabo en la antigua Escuela Pedro G. Goyco (calle Loíza 1763) y presentará talleres de bomba y de arte, conciertos y productos hechos por residentes y comerciantes de la comunidad. El encendido contará con la presentación de Mapeyé como artistas invitados, y grupos de la comunidad como La Máquina Insular y Los Bucaneros.

Parada navideña en San Germán

Desde hoy, y hasta el domingo, se celebra este evento navideño en el estacionamiento del Coliseo Arquelio Torres de San Germán, este año en honor a la Banda Escolar de este municipio. Habrá música en vivo y una amplia oferta gastronómica. El domingo, como cierre, se presentará Rika Swing.