¡A Reyar! por toda la Isla

Por Primerahora.com 01/03/2019 |11:45 p.m.
(Archivo)  
Toma nota, que este fin de semana hay actividades en conmemoración del Día de Reyes por todos lados. ¡Japitriquindei!

En Juana Díaz

La Fiesta de Reyes Magos Juanadina celebrará este año su edición 135 en la plaza pública con actividades para grandes y chicos. Mañana inicia con la llegada de los Reyes Magos de Juana Díaz a eso de las 10:30 a.m., seguido de un programa artístico que se extiende hasta pasadas las 10:30 p.m. con el cierre de Plena Libre. El domingo arranca a las 10:00 a.m. con el desfile de los Reyes y acaba a tras presentaciones de Herminio de Jesús y Plenéalo. Habrá estacionamiento en el Centro de Bellas Artes y el multipisos de carros públicos, servicio de trolleys.

En Florida

El 7mo Festival de Reyes de Florida cobra vida este fin de semana en la plaza pública. Hoy hay música con Los Nenes de la Rumba, King Goyi y Carli. Mañana estarán Los Pleneros de la 23 Abajo, Luisito Carrión y Bonny Cepeda; y el domingo, Odilio González, Cano Nevárez y su Diapasón Jíbaro y Tributo a Olga Tañon.

En Isabela

Mañana y el domingo, desde las 9:00 a.m., Isabela conmemora 23 años consecutivos llevando a niños, jóvenes y adultos la Fiesta de Reyes Isabelinos. Este año en la plaza Corchado habrá artesanías, entrega de regalos, fuegos artificiales y más. En tarima, mañana ofrecen el drama “Aparición de los Reyes” y TunAmérica Universitaria de Puerto Rico. El domingo tempranito es el desfile de peregrinación con estampas navideñas. En tarima, entre otros, estarán los Reyes Cantores Isabelinos, Jíbara Banda, Víctor Manuel Reyes “El Trovador” y la Orquesta Abran Paso. 

En Carolina

En la capilla San Francisco de Asís (Carr. 857 km 0.9 Urb Parque Ecuestre, Carolina), mañana celebran la 21ra edición de la Promesa de Reyes Del campo a la ciudad. Será una actividad de camaradería, música, cultura y mucha fe. Iniciará a las 7:00 p.m. con una misa, seguida por la interpretación de Julio César Sanabria de10 aguinaldos en honor a los Reyes Magos.

En Utuado

Esta tarde, a las 4:00 p.m., disfruta la 7ma Llegada de Los Reyes Magos a la plaza pública de Utuado. Con el Show interactivo de Shampoo y el Sueño de Burbujas, The Incredibles, pintacaritas para los niños, el Payaso Juglar y el cierre con Andrés Jiménez “El Jíbaro”.

En Ponce

El Museo de Arte de Ponce celebrará mañana 17 años de su tradicional Fiesta de Reyes. De 10:00 a.m. a 5:00 p.m. habrá entretenimiento para toda la familia y la visita de los Reyes Magos de Juana Díaz. Entre otras actividades, habrá narración de cuentos sobre los Reyes Magos, recorridos guiados, compasa de cabezudos, zanqueros y pleneros de Agua, Sol y Sereno. 

En Caguas

Llégale mañana al Paseo de las Artes de Caguas, que desde las 10:00 a.m. celebran la Gran Fiesta de Reyes. Habrá artistas invitados, refrigerios, golosinas, inflables y machinas. Se entregarán juguetes mientras duren. Inicia con la parada de los Reyes Magos y en tarima estarán el Teatro de Títeres de Caguas, payaso Socotroco y Atención Atención.

En Morovis

La familia Berríos, del barrio Unibón de Morovis, invita a acompañarlos a pagar su centenaria promesa de Reyes. Desde las 6:00 p.m. habrá música en vivo del grupo Maité acompañados de los trovadores Alondra Sofía, Jussy Reyes y Alexis Berríos, entre otros.

En San Juan, Aguada, Manatí, Orocovis, Salinas, Humacao y Guaynabo

El domingo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., se celebra la Gran Fiesta de Reyes organizada por La Fortaleza, con presencia en Aguada (Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado), Manatí (Coliseo Juan A. Cruz Abreu), Orocovis (Coliseo Jesús “Tito” Colón), Salinas (Campamento Santiago), Humacao (Coliseo Humacao Arena) y Guaynabo (Coliseo Mario Quijote Morales). En cada pueblo habrá estaciones de seguridad y personal médico, así como lectura de cuentos infantiles navideños, áreas de descanso y oasis para bebidas y alimentos.

En Cataño

Separa el día de mañana para que vayas con tu familia a la Fiesta de Reyes de Cataño en Bahía Viva. Habrá regalos, juegos, dulces y foto con los Reyes Magos. Eso sí, van a requerir evidencia de residencia en Cataño para obtener regalo.

En Cupey, Río Piedras

La 4ta Fiesta de Reyes Magos de Cupey Bajo será mañana, desde la 1:00 p.m. en el Centro Comunitario de Cupey Bajo (Carr. 844, km 3.0, al lado de la escuela Juan Antonio Corretjer). Habrá música en vivo, inflables y mucha diversión.

¡Kchete!

LOS MULATOS EN LA PLACITA

La Placita de Santurce se convertirá esta noche en una gran pista de baile en la que miles bailarán con los Mulatos del Sabor. Llégale temprano, que desde las 5:00 p.m. podrás disfrutar con música para mover el esqueleto a cargo de La Tribu de Abrante, Plena Libre y El Gran Combo. La tarima principal ubicada en la esquina de la calle Dos Hermanos.

INVÉNTATE TU BBQ

Agarra tus cachibaches, el paquete de carbón y arranca para el parque Ramón Cabañas de Utuado (Ave. Rolando Cuevas), que mañana celebran el Festival Nacional del BBQ. Forma tu corillo para que goces de lo lindo que el evento de este año viene con mucha energía luego que María estropeara la edición pasada. Recuerda que no se trata del asado, sino de la originalidad del BBQ’s que lleves.

TRIBUTO A LOS PIANISTAS 

La agrupación Broky On Band rinde tributo a la música de Elton John y Billy Joel con su presentación de esta noche en el Sunset Rythm del año en Paseo Caribe (#15 de la Ave. Muñoz Rivera, a la entrada de la isleta de San Juan). A partir de las 6:30 p.m. 

FIESTA EN PLAZA

Hoy es el cierre de la Campaña de Sellos de Navidad del Hospital del Niño de Puerto Rico y lo celebran con tremenda Fiesta del Niño en Plaza Las Américas. Habrá actividades para toda la familia en el Atrio Central, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Luego de la caída de la nieve comenzarán las actividades para toda la familia con El Mago Bary Bary, los Bravitos de la Plena, Angelito Divertido, Los Pleneros de la R, lectura de cuentos, personaje y más.

Regresa a la portada