La Fundación Cabecitas Rapadas que ayuda a pacientes con cáncer y a sus familiares, estará celebrando en grande su décimo aniversario, cuando intente establecer un nuevo récord de Guinnes World Records para la mayor cantidad de cabello recolectado para donación en 24 horas.

El evento se celebrará el domingo, 14 de octubre a partir de las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones, según se informó en declaraciones escritas. 

Ya han sido 10 años desde que la organización sin fines de lucro Fundación Cabecitas Rapadas comenzó a dar ayuda económica directa, a pacientes de cáncer de todas las edades en Puerto Rico, a través de sus campañas y eventos destinados a éste propósito. Cabe destacar que todos los donativos de la organización netamente puertorriqueña, se quedan en Isla. Su más reciente esfuerzo es la culminación y restauración de “Un Pedacito de tu Hogar”, hogar que servirá como hospedaje para pacientes de cáncer y sus acompañantes.

Para Luis Hornedo, Director Ejecutivo de Cabecitas Rapadas, “Ha sido un camino lleno de esperanza, paciencia y compromiso. A veces de mucha alegría, otras... no tanto. Pero sin perder nuestro norte, la estrella que nos guía, la voluntad de ayudar a la mayor cantidad de pacientes de cáncer en su dolor, en su incertidumbre, en sus necesidades. Como dice una frase anónima  La ilusión despierta el empeño y solamente la paciencia lo termina".

Para celebrar su décimo aniversario, la fundación intenta obtener un título de Guinnes World Records . Actualmente, el récord lo mantiene Matrix Filipina en Mandaluyong, Filipinas, cuando el 19 de septiembre de 2015 pudo recaudar 181.24 libras de cabello. El logro fue parte de la campaña 'Matrix 8-Inch Cut for Cancer' en la que 1,345 participantes donaron su cabello.

Ahora le tocará el turno a Puerto Rico de ostentar el premio haciendo lo suyo. Las reglas para poder donar cabello son; el cabello no puede estar procesado con químicos, no puede tener gotitas para brillo etc., el cabello debe estar lavado y seco, debe medir 10 pulgadas o más, debe estar en una cola de caballo o en una trenza, echarlo en una bolsita plástica sellable y no tener más de un 5% de canas. 

La recaudación de cabello dará inicio el sábado 13 de octubre, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. en las afueras del Centro de Convenciones, cuando el público que desee podrá depositar el cabello en un área preparada para ello. El domingo será la celebración en grande de aniversario, cuando a partir de las 9:00 a.m. el público podrá darse cita para disfrutar de las actividades de celebración que se llevarán a cabo durante el día. 

El evento contará entre otras cosas con; música, invitados, animadores especiales, testimoniales de pacientes que han recibido apoyo de la fundación, exhibición de bodypainting, y para finalizar, lograr obtener el tan esperado título de GUINNESS WORLD RECORDS. Los que interesen tendrán además la posibilidad de recortar su cabello en el Centro de Convenciones, ya que habrá disponibles estilistas profesionales para ello. La actividad marcará además el inicio oficial de la campaña de tatuajes removibles “Valentía... Guerreros de Vida”, que ya se encuentran disponibles en diferentes puntosde venta a través de la Isla. 

El evento de aniversario se llevará a cabo el domingo 14 de octubre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el segundo nivel del Centro de Convenciones. Para éste, la Fundación Cabecitas Rapadas ha contado con el apoyo directo del San Juan Beauty Show que junto a sus aliados ha trabajado con los centros de recogido de cabello, a través de varios salones de belleza del país. Para más información del evento y/o campaña de tatuajes removibles los interesados pueden accesar la página de Facebook de la organización bajo Fundación Cabecitas Rapadas.