El municipio de Cataño llevará a cabo mañana una de sus conocidas tradiciones: el Festival del Mondongo. 

"El fin primordial de revivir estas tradiciones es unirnos como pueblo y reconocer a la gente que hizo de Cataño un pueblo respetuoso de sus raíces y de los elementos que lo distinguen entre el resto de la isla. En esta ocasión se guisarán cerca de 300 libras de mondongo. Luego del mediodía se repartirá gratis entre los asistentes", informó en declaraciones escritas el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo.

El funcionario detalló que 12 cocineros comenzarán temprano en la mañana a preparar el guiso, y que premiarán el mondongo con mejor sabor, textura y presentación.

Destacó, además, que en realizarán un homenaje póstumo a Virginia Benítez Trinidad, una promotora y ganadora en múltiples ocasiones del festival.

El evento se celebrará de 9:30 a.m. 5:00 p.m. en el frente marítimo, sector La Puntilla. 

"Invitamos a los que aprovechan los domingos para hacer turismo interno a que vengan y compartan con los catañeses. El frente marítimo, ahora bautizado como Bahía Viva, en un espacio de alegría y sano encuentro entre la gente local y lo que nos visitan. Cada domingo, aquí hay algo que hacer, desde conciertos de música cristiana, de bomba y plena hasta encuentros de jóvenes amantes del deporte 'skateboarding', entre otras actividades familiares. Estos eventos le dan un respiro a los puertorriqueños, son un atractivo para los turistas que los fines de semana llegan desde San Juan a través de la lancha de Cataño y benefician a los comerciantes de esta área", indicó Delgado Montalvo