La Catedral Metropolitana Basílica de San Juan Bautista de Puerto Rico, popularmente conocida como la Catedral de San Juan; y la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, se aprestan a celebrar el Quinto Centenario del templo católico en el año 2021, y para eso realizará  una serie de actividades encaminadas, entre ellas un concierto de Nydia caro que se celebrará el próximo 12 de abril.

En el concierto “Cantando celebramos los 500”, que se celebrará en la Catedral, Caro interpretará canciones incluidas en las producciones discográficas de la artista tituladas “Amores Luminosos” y “Claroscuro”; así como piezas basadas en los Poemas de los Místicos y Violeta Parra. 

El concierto de Nydia Caro, quien donará su talento, se llevará a cabo el jueves, 12 de abril a las 7:00 p.m. El donativo sugerido para asistir al evento es de $20 por persona.

La catedral ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el concierto será parte de la iniciativa “Construyendo ladrillos de fe” , para recaudar fondos para restaurar la antigua estructura.

Los fondos recaudados durante la actividad se van a destinar a beneficio de la restauración del campanario. Esta es la estructura de mayor altura al edificio y la que guarda las campanas de la Catedral, las cuales han estado fuera de uso hace años.

Para más información sobre la participación en el evento  y o donativos a beneficio de “Cantando celebramos los 500” puede llamar al (787)722-0861 o escribir a catedralsj1521@gmail.com.