Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

El Topo celebra “Verde Luz”

Por Primerahora.com 08/14/2018 |02:08 p.m.
Antonio Cabán Vale “El Topo”. (Archivo)  
El concierto se presentará en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Antonio Cabán Vale, mejor conocido como “El Topo”, se prepara para presentar el concierto “Una celebración de Verde Luz”, espectáculo que llevará a la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce. 

Catalogado como el segundo himno nacional de Puerto Rico, “Verde Luz”, fue compuesto por el talentoso cantautor mocano a los 24 años y el proceso le tomó menos de una hora.

“Compuse esta canción inspirado en el destino político de Puerto Rico en el verano del 1966. Muchos amigos bohemios, cantantes, poetas, músicos nos reuníamos cerca de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y teníamos intensas tertulias de cómo veíamos a nuestra tierra. Esas tertulias despertaron en mí el deseo de escribir sobre la grandeza de esta tierra, nuestra isla virgen. Mi deseo de proteger ese orgullo de ser puertorriqueño inspiró Verde Luz, una canción que ya no es mía, es de nuestro pueblo, de los cientos de artistas que la han interpretado”, expresó el cantautor.

El concierto se presentará el domingo, 14 de octubre, en la Sala Sinfónica Pablo Casals del CBA, a las 4:00 p.m. En esta ocasión y junto a otros músicos se celebrarán las más de cinco décadas de la composición del icónico tema.

La canción, que ha trascendido generaciones y cuenta con múltiples versiones, es un canto al amor patriótico.

“Celebracion de Verde Luz” presentará una la compilación musical con temas como "Solina, Solina", "Antonia", "Qué bonita luna", "Los lirios del campo", "Canción de los amantes", "Amante corazón" y "Dónde vas María", entre otros.

La venta de boletos comenzó hoy, martes, a través de Ticketpop (787-294-0001) o en la boletería del CBA.

Regresa a la portada