Alberto Marti vive en Guaynabo, pero como bien dijo, tiene la dicha de que su madre reside en el Viejo San Juan hace 27 años. 

Ese detalle permite que Alberto pueda hospedarse en la casa de su progenitora para disfrutar por partida doble las Fiestas de la Calle San Sebastián, pues siempre coinciden con el fin de semana de su cumpleaños.

Este 2019 no fue la excepción, pues hoy llegó a sus 50 años y los celebró corriendo unas 12 millas con su hermano, con quien se prepara para participar de un maratón.

Pero Alberto, quien tiene la escuela de Scuba Dogs y participa activamente de las actividades de limpieza de costas de Scuba Dogs Society, arrancó hoy a las 5:30 a.m. en bicicleta en ruta al Escambrón y, con cámara en mano, documentó la limpieza de las calles del Viejo San Juan, esto luego del tercer día de celebración de las Fiestas de la SanSe.

“Todavía había empleados del municipio limpiando, camiones, policías dando seguridad. El año pasado hice lo mismo y en vez de coger video, tomé como 30 fotos. Salía a trabajar y tenía que ir en bicicleta, y me percato que las calles estaban inmaculadas”, contó a Primera Hora.

“Este año, salí a correr 12 millas con mi hermano, nos íbamos a encontrar en el Escambrón a las 6:00 a.m., salí a las 5:30 a.m. en bicicleta y la verdad es que sentí que es lo correcto decirlo. La ciudad estaba inmaculada. Nunca había visto tanta organización en 27 años. 


Alberto junto a su pareja. (Suministrada)
Alberto junto a su pareja. (Suministrada)

Para el cumpleañero, la logística de las Fiestas ha sido una que es digna de estudiar para implementarla en otras actividades de índole similar.