Octavitas en Miramar

Mañana y el domingo, el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, de Miramar, celebra las octavitas. Llégale y disfruta la música de José Nogueras desde las 8:00 p.m. El domingo, a las 4:00 p.m., tendrán el 2do Encuentro de Trovadores. La entrada y el estacionamiento será gratis.

Retreta dominical

Este domingo, Caguas celebra su tradicional retreta dominical en la plaza Santiago Rosendo Palmer, a partir de las 6:00 p.m. Se trata de una excelente oportunidad para compartir en familia y en comunidad. Amenizarán el Ballet Folklórico Criollo y su repertorio de bomba, la Banda Municipal de Caguas, con la voz de Libeth Avilés; y Alejandro “Chalí” Hernández, bajo la dirección del maestro Alexis Trinta Correa.

Disfruta la naturaleza

Este domingo tienes la oportunidad de realizar una actividad diferente al conocer los árboles más grandes, altos y viejos de Puerto Rico. Algunos ya estaban aquí antes de la llegada de los colonizadores españoles. Aprenderás dónde están y por qué viven tanto. Será de 7:30 a.m. a 12:30 p.m., saliendo de Hacienda La Esperanza (calle La Esperanza, Barceloneta). Es un evento libre de costo, pero debes reservar espacio llamando al 787-722-5882. Ojo: La actividad es para participantes mayores de 12 años, que estén dispuestos a hacer tareas manuales y/o físicas, caminar por terrenos irregulares y exponerse a cambios en el clima y la flora y fauna del lugar, entre otros.

Happening en Santurce

 Como parte del “Proyecto Santruce: el MAC en el barrio”, hoy y mañana se presenta en la comunidad El Gandul de Santurce podrás disfrutar de “Hasta el cuello”, de Javiar Cardona. Se trata de una instalación de sitio específico, danza y movimiento. Se realizará en un lote valdío de la calle Cerra en Santurce, ambos días a las 7:00 p.m.

De paseo Billy Joel y Elton John

La música de Elton John y Billy Joel llega al Sunset Rythm de Paseo Caribe, en San Juan, esta noche. Canta junto a una banda tributo éxitos como "Piano Man" de Joel o "Goodbye Yellow Brick Road" de John, entre tantas que han popularizado ambos cantantes y pianistas. Como de costumbre, el evento es de 6:30 a 9:30 p.m.

Promesa de reyes

Este domingo, a partir de las 4:00 p.m., llégale a la Casa Aboy en Miramar, Santurce, para que compartas en su Promesa de Reyes. La música estará a cargo de Los Ángeles Prietos.

Bombazo

Este domingo, de 1:00 a 6:00 p.m., el Instituto de Cultura Puertorriqueña te invita a un Bombazo que se realizará en el estacionamiento de la Escuela de Bellas Artes de Barceloneta. Ya sabes, ropa y zapatos cómodos, que el ritmo llama.

Música pa’ su pueblo

 El Sonero de la Juventud, Víctor Manuelle, celebra esta noche con sus compueblanos con el Concierto para mi gente, de 8:00 a 9:30 p.m. Será en la plaza de recreo de Isabela, donde disfrutarás una noche de lo más tropical al son de la salsa de uno de nuestros artistas más queridos.

Gaba la gaba

Mañana en la tarde, tus niños tendrán la oportunidad de pasar una tarde fantástica. De 12:00 a 5:00 p.m. la Casa de Cultura Ruth Hernández Torres, en Río Piedras, los invita al Gaba la Gaba con su concierto El Elefante Sinalefa. Celebrarán la llegada del cuarto Rey Mago Artabán en una tarde de cuentos con canciones. Los padres que tengan juguetes no bélicos en buenas condiciones y deseen donarlos, los pueden llevar. Durante el concierto se repartirán los juguetes a los niños presentes y el resto será donado.

Rock en Rincón

Mañana, desde las 9:00 p.m., revivirás aquellas noches de rock de los ‘80 con la música de Def Leppard. Pour Some Sugar on Me, Rock of Ages, Photograph o Bringin’ On the Heartbreak, entre muchísimos éxitos los escucharás en vivo con la banda tributo DEFinitive Leppard. En Cafe 413, al costado de la plaza pública de Rincón.

Mercado

 La Feria Agrícola & Artesanal de Luquillo reanuda sus actividades mañana de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., con una mayor variedad de productos locales, artesanias y comidas, en el Centro de Arte y Cultura de Luquillo, ubicado en la Carr. PR-3, frente a la entrada de la ciudad. Además productos artesanales y de la tierra, los asistentes podrán comprar pescado fresco de la Asociación de Pescadores Unidos El Tinglar de Luquillo, y disfruta de la música y diversión familiar.