Artesanos y más

Los caminos conducen este domingo al pueblo de Aguas Buenas. En la plaza pública se celebrará la Primera Feria de Artesanías Puertorriqueña “Al Son de los Tambores”. Tendrán artesanos, música de bomba y plena, comida típica para la venta a precios módicos y hasta un taller de cómo ponerse turbantes. La actividad se llevará cabo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y la entrada es gratis.

Por el mejor mofongo

Por primera vez en Puerto Rico, los mejores restaurantes de mofongo de toda la Isla estarán en Cataño para ofrecer sus mejores versiones del icónico plato boricua y, a la vez, competir por uno de los primeros tres lugares en el Mofongo Challenge Tour 2017. También habrá artesanos, agricultores, música de bomba y plena y el grupo Núcleo 100 x 35. El evento que tiene como propósito resaltar nuestra gastronomía criolla y darle el lugar de importancia que merece a uno los platos más emblemáticos de nuestra cocina, se llevará a cabo este domingo, en el área del campo de soccer de la Bahía Viva, en Cataño. La entrada es gratis. Los restaurantes venderán sus platos a precios módicos.

Concierto en Ponce

La pianista puertorriqueña María Antonia García es la artista invitada del concierto que presenta la Fundación Musical de Ponce y el recinto de Ponce de la Universidad Interamericana, este domigo a las 5:00 p.m., en el Teatro Paoli del recinto Se presentarán junto a María Antonia el violinista Henry Hutchinson y el violonchelista puertorriqueño Kelvin Díaz Inoa. Interpretaran música de Bach-Busoni, Beethoven, Nazareth, Piazzolla y Brahms. La entrada es gratis y solo para mayores de 12 años. Hay estacionamiento gratis.

Jazz para gozar

Este domingo regresa Ventana al Jazz, en Bahía Urbana, en el Viejo San Juan. La actividad comienza a las 4:30 p.m. con los estudiantes del Conservatorio de Artes del Caribe, quienes llegarán a deleitar al público con buen jazz. A las 5:30 p.m. se presentará el Big Band de Jazz del Municipio de Caguas y a las 7:00 p.m., Julio Alvarado. Entrada libre de costo.

Música a tu alcance

Este es un concierto que te va a gustar; se llama Mosaico Pianístico 5 x 4. Cinco pianistas: Zaira Avilés, Nilda Betancourt, Theodore Hendricks, Henry Orazi, y Diana Figueroa, unirán sus talentos para interpretar repertorio a cuatro, ocho, y diez manos, tocando en uno, dos, y hasta cuatro pianos. Será este sábado a las 7:00 p.m. en el Teatro Bertita y Guillermo Martínez del Conservatorio de Música de Puerto Rico en Miramar. La entrada es libre de costo, aunque los donativos voluntarios serán bien acogidos. Anualmente se celebra este evento musical coordinado por el Dúo Casanova de la Mata, Inc. con ex alumnos de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan.

A celebrar las fiestas

La Parroquia San Bartolomé, en la calle 11-37 Cll 16, en Trujillo Alto invita a la ciudadanía en general a que participen de sus Fiestas de San Bartolomé Apóstol que se celebran este mes. Este domingo de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., van a tener un Concierto de Alabanza y Adoración y, luego, se van a presentar varios grupos musicales para el deleite de todos. La entrada es libre de costo.

En Mayagüez es que es

Con machinas, kioscos, artesanos y música en vivo se celebrará el 45 Aniversario del Carnaval Mayagüezano, en la Plaza Colón del 25 al 27 de agosto. Los tres días van a tener buena música y muchas actividades. Hoy en tarima van a estar: Orquesta Secreto a Voces, el Show del Guitarreño y Pusho. El sábado será el desfile de reinas y la música la pone Luisito Ayala y la Puerto Rican Power, y La Tribu de Abrante. El domingo hay desfile de carrozas, Atención Atención, el grupo de salsa Vibrazón y Tito Rojas.

Vamos para Caguas

Esta noche continúa la serie de eventos conocida como Al Fresco, en el Paseo de las Artes de Caguas. Esta actividad se celebra cada último viernes de mes y la que el público disfruta de una gran variedad de estaciones gastronómicas, bebidas, refrigerios, espectáculos artísticos y mercado artesanal desde las 6:00 p.m. En esta esta edición, que se conmemora el octavo aniversario, la música la ponen Luva y su tributo a Marc Anthony, A Son de Guerra y su tributo a Juan Luis Guerra y Pupy Santiago con su descarga cubana. Entrada gratis.

Vejigante a la boya...

Este domingo se celebrará el Carnaval de Vejigantes de la Playa de Ponce, en el lobby del hotel Ponce Hilton, en la Ciudad Señorial La actividad, que es libre de costo, se llevará a cabo de 2:00 p.m, a 6:00 p.m. Tendrán feria de artesanías, muestra de arte, exhibición y confección de caretas, Entierro de la Sardina, Comparsa de Vejigantes, y otros personajes que participan en este carnaval como: La Muerte, El Cura, Las lloronas y las locas. Con la participación de Maddy Rivera como la Viuda. En tarima: Pleneros del Barrio, Invasión Secreta, Osmosis y New Dimension.