El recinto de Utuado de la UPR está de celebración. Este fin de semana tienen la actividad “Parada rumbo a los 40 años y contando” y el 34to Festival Tierra Adentro, en los predios del Departamento de Tecnología Agrícola. Hasta el domingo habrá diversión familiar con música, exhibiciones agrícolas,  presentaciones de productos elaborados por estudiantes, artesanías, comida típica y más.

Al natural

Diviértete y aprende sobre la reforestación, mañana en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan. De 9:00 a.m. a 4:00 p.m., la organización ambiental Para la Naturaleza invita a participar de su 30ma feria. Se regalarán 5,000 árboles nativos y endémicos, actividades para niños y adultos, talleres, presentación teatral de Agua, Sol y Sereno y mucho más. Habrá estacionamiento y transporte libre de costo desde el Centro de Convenciones.

La primera

El  domingo desde las 9:00 a.m. en la plaza de recreo de Hatillo realizan la 1ra Feria de Artesanías. Con 18 artesanos de madera, repujado, instrumentos musicales, jabones, dulces típicos, joyería, juguetes, tejidos y más. Con música y puestos de comida.

Llégale a Orocovis 

Este fin de semana es la 8va AgroFeria del Centro, en el estacionamiento del Coliseo Jesús M. “Tito” Colón de Orocovis. Con música, artesanías, exhibiciones y más. Mañana estarán Haciendo Patria, Lily y su Gran Trío, y La Sonora Ponceña. El domingo, la música será de Victoria Sanabria y La Mulenze.

Por el tinglar

Mañana desde las 10:00 a.m., Luquillo celebra el 14to Festival del Tinglar en la plaza Rosendo Matienzo Cintrón. Habrá actividades para niños, charlas educativas, parada de niños, artesanos y kioscos de comida. En tarima estarán La Sonora del Guayacán, New Generation Worship Band y Frankie Pagan y su orquesta.

¡Saalsaaa!

Mañana de 6:30 a 8:00 p.m., la Plaza Los Salseros en Villa Palmeras, Santurce, será el escenario de “Ponle Salsa”, con la participación de la Orquesta Pimienta y Sal pa’ fuera. Si no sabes bailar no te apures, que habrá clases de salsa.

Noche de Jazz 

Esta noche, de 7:30 a 9:30 p.m., el Viejo San Juan se llena de música con una nueva edición de “Adoquín Jamming Nights”, en la Plaza Colón y la Plaza de Armas  del Viejo San Juan. Con la música de Chamir Bonano y su Bomba; y de Arturo Vergés.

Homenaje salsero  

Dale pa’ Caguas mañana, que desde las 4:00 p.m. se realizan las 2das Fiestas del Paseo Gautier, dedicadas a la salsa y la música tropical. En la avenida Gautier Benítez. Habrá food trucks, artesanías, kioscos y música con La Zodiac, La Primerísima de Tommy Olivencia, Jr.; Rumba Abierta y Arian Viglietti.

En Loíza la cultura 

En la plaza pública de Loíza hay música buena esta noche. A las 6:00 p.m. inicia otra edición de Cultura en tu plaza, con kioscos y música. En tarima: Los pleneros de Severo, Grupo 5 en Clave y Los Abayardes de la Bomba.

Noche de estrellas

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico tendrá mañana una noche de observación en la antigua pista del Campamento Tortuguero en Vega Baja (carr. PR-686, int. PR-687). Desde las 6:30 p.m. se observarán el planeta Marte y la Gran Nebulosa de Orión, entre otros.