Este fin de semana, en el estacionamiento del estadio Ovidio de Jesús de Río Grande, son las Fiestas Ciudad de El Yunque. Con kioscos, calendario artístico, reinado y el gran carnaval tradicional para cerrar. Hoy estarán, entre otros, Oscarito y El Gran Combo; mañana La Secta y Grupomanía; y el domingo Barreto El Show, Pirulo y la Tribu y Manny Manuel. No se permitirán neveritas.

Llégale al Coquí

Ya se celebran las Fiestas del Coquí en la plaza pública del poblado Coquí, en Salinas, con música en vivo, artesanías, kioscos y muchas sorpresas. Esta noche están JZON, Orquesta MVP y Libre Xpresion; mañana Orquesta Maravilla, La Oferta y Pirulo y La Tribu; y el domingo, Descarga Zasón, Sonora Sanjuanera y Costa Brava.

Arte Sano

Plaza Las Américas celebra su tradicional Feria Anual de Artesanías. Hasta el domingo, los pasillos del atrio central acogen a cerca de 150 artesanos. Además, el público  disfrutará un variado programa de actividades en tarima.  Hoy habrá talleres artesanales y la presentación a las 6:00 p.m. de la vilonista Elena Sherbanesco. Mañana desde las 2:00 p.m. se presentan  Randy Rivera, Lucero Robles, Elena Sherbanesco y Sin Restricciones. Y el domingo, desde la 1:00 p.m. Luis Manuel Tirado, la Orquesta de Cuerdas de Puerto Rico y la Tuna de Cayey.

¡Cultura!

Por 21 años, el Festival Nacional Afrocaribeño del barrio La Cuarta en Ponce ha preservado  nuestra cultura. Dedicado a Charlie Aponte, María Elba Torres, Efraín Matos y Ramón Muñiz, hoy cuentan con la música de Conjunto Caribeño, Plenativa y Homenaje a Charlie Aponte; mañana están “Papote” Alvarado y el Grupo Esencia y Ray de la Paz; y el domingo El Tsunami de la Salsa, Plenéalo y A Son de Guerra.

Arecibo tiene sazón

Las calles del casco urbano de Arecibo se llenarán mañana de arte y buena comida en SazonArte. Desde las 6:00 p.m. con NG2, Sie7e, Millo Torres y Jomo Pemberton, y  otros.

Hay party  

Hoy inicia La Placita Food Fest, en la placita del mercado de Santurce, con la música de Atabal y Grupomanía (hoy); Grupo sin Nombre y Luva en tributo a Marc Anthony (mañana); y VG The Latin O y Roberto Roena y su Apolo Sound (domingo).

Paseo en San Juan  

Llégale con tus amigos y familia el domingo al Viejo San Juan, que de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. disfrutarán tremenda experiencia con EnCaminArte. Las calles San Sebastián y San José, el callejón del Mercado y la Plaza San José se convertirán en una ruta con gastronomía, música, arte, teatro y “performance” al aire libre. 

Toa Baja celebra

Esta noche dan inicio las fiestas en honor a San Pedro Apóstol en la plaza pública de Toa Baja. Hoy con Sonora Sanjuanera y Joseph Fonseca; mañana está  Victoria Sanabria, A Son de Guerra y Luisito Carrión; y el domingo con Manolito Rodríguez, Don Perignon y Sonora Ponceña.

LAJAS CELEBRA

¡Es el  136 aniversario de fundación! Hoy habrá un encuentro de escritores en la plaza pública a las 6:00 p.m. Mañana proyectan el documental 65 Infantería “Borinqueneers”, a las 8:00 p.m., seguido de música variada. El domingo estarán los payasos Yola y Pimpolín.  

MÁS EN PONCE

Hoy desde las 5:00 p.m. es Noches de Placita, el nuevo punto de encuentro social, comercial y cultural en la  plaza 65 Infantería, en la Playa de Ponce.  

PLAYEROS 

Este domingo, el Playa Summer Tour de SBS llega a las 11:00 a.m. al balneario Seven Seas, de Fajardo.  

EL MUNDO EN ISABELA

Concluye el Puerto Rico’s International Folk Fest. hoy, mañana y el domingo disfrutarás en la plaza pública de Isabela con música y danzas de compañías de la Isla, Turquía, Slovakia, Rep. Checa, Bulgaria, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos y México. 

FRESCOS EN CAGUAS

Regresa Al Fresco al Paseo de las Artes en Caguas. Hoy desde las 6:00 p.m. con La Mulenze y Guarayson.  

PIANÍSIMO

El Puerto Rico International Piano Festival se celebra en  Conservatorio de Musica, con charlas y conciertos abiertos al público. 

MÚSICA DE VERANO

Esta noche concluye el II Puerto Rico Summer Music Festival en Arroyo con el concierto ¡Viva Latinoamérica!, a cargo de Yacián Oms en el cello y los directores Lizandro Valentín García Alvarado y Peter Gustav Westin II. En el Paseo de las Américas, del malecón, a las 7:00 p.m.