Noche de estrellas

 Llégale mañana a Ceiba, que la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. invita a una observación astronómica en el Centro Eco Turístico del Este, en los terrenos de la antigua base naval de Roosevelt Roads. Podrás observar la Gran Nebulosa de Orión, el cúmulo de estrellas Las Pléyades y la galaxia de Andrómeda (la más cercana a la Vía Láctea). Desde las 5:00 p.m. 


Tributo a los Beatles

 Hoy es para cantar, bailar y recordar los '60 con la música de Los Beatles. En la edición de esta noche del Sunset Rythms la agrupación local The Jukebox rinde tributo a los Fab Four. En Paseo Caribe (#15 de la avenida Muñoz Rivera, entrando después del puente Dos Hermanos), desde las 7:00 p.m. 

Música en el Morro

El sábado en los terrenos del Castillo San Felipe del Morro en el Viejo San Juan se realizará el concierto cristocéntrico Epicentro. A partir de las 5:30 p.m., René Gonzalez, Nimsy López, Elizabeth Alberty, el Grupo Barak y el dúo Nathanael y Giovanna se presentarán en tarima. Habrá sillas, pero se recomienda llevar la propia o una manta

Clásicos en Mayagüez y San Juan

Este fin de semana continúan el International Chamber Orchestra, que ha llevado música clásica por la Isla con artistas de calibre mundial. Esta noche a las 7:00 p.m. hay concierto en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, en Mayagüez, con piezas de Mozart, Rossini y Mendelssohn. El domingo la cita es en la plazoleta del Popular Center de Hato Rey, con el concierto familiar desde la 4:00 p.m. con composiciones de Mozart, Rossini, Mendelssohn y Casals.

Las 3 M

 Esta noche es “Ladies Nite” en el Casino Metro del Sheraton de Miramar. Recuerda que tienen entrada y estacionamiento gratis y happy hour de Metropolitan, Margarita y Mojitos toda la noche a $3. 

Cantan al amor

 Como anticipo al día de San Valentín, el trío Los Cancioneros presenta este domingo “Bohemia pa’l campo” en El Batey Familiar (Bo. Palmarejos Arriba) en Coamo. Desde las 3:00 p.m. presentarán un repertorio bien variado con música romántica y movida. 

Arte en la Plaza

 En Humacao celebran el arte hoy. Desde las 6:00 p.m., en la plaza de recreo, celebran Plaz’Arte... al son humarriqueño. Tendrán artesanos, “food trucks”, expresiones artísticas y música en vivo con la participación del Grupo Salsemia. Recuerda llevar tu sillita para que la pases bien chévere.

Para no videntes

Hasta el 23 de marzo, el Instituto de Cultura Puertorriqueña realizará recorridos guiados para personas no videntes en el Antiguo Arsenal de la Marina Española, en el Viejo San Juan. La actividad, parte del Programa Educativo de la Muestra Nacional de Artes, se realizará todos los sábados, desde las 10:00 a.m., hasta el 16 de marzo. La muestra, dedicada por primera vez a la disciplina de la escultura, cuenta con 102 artistas locales y de la diáspora que exhiben en las tres salas del museo.