En el 2017, Carmen Yulín Cruz Soto peleó extensamente en diversos medios con el presidente Donald Trump, se convirtió en una figura con acceso privilegiado a medios estadounidenses, dedicó largas horas a ayudar a damnificados por el huracán maría y llegó a ser nominada para Persona del Año por la revista TIME.

En el 2018, la alcaldesa de San Juan lo comenzó bailando.

Cruz Soto aprovechó el espacio de las Fiestas de la Calle San Sebastián, uno de los eventos más concurridos de la isla y que movió a miles de personas en cada uno de sus cinco días de celebración, para bailar en medio de las calles de la ciudad amurallada.

Uno de esos bailes fue en la tarima habilitada en una de las plazas de Viejo San Juan, y al estilo del Rey del Pop, Michael Jackson, hizo el "moonwalk" que popularizó el fallecido cantante en la década del 80.

No es la primera demostración de baile de la vicepresidenta del Partido Popular Democrático durante estas actividades. Ya había sido captada en video cantando y bailando un tema más contemporáneo del exponente urbano PJ Sin Suela.