Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

La Tuna Vaquera se luce en Perú

Por Primerahora.com 08/22/2018 |11:52 a.m.
Los estudiantes de la UPR de Bayamón muestran con orgullo la bandera de Puerto Rico durante su participación. (Archivo)  
Grupo de la UPR de Bayamón compartió con entidades de distintas partes de América Latina.

La Tuna Vaquera de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR Bayamón) participar del II Encuentro Internacional de Tunas, celebrado el mes pasado en Lima, Perú.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de la representación excelente que hace nuestra tuna de la UPR Bayamón en donde quiera que se paran, llevando con orgullo un pedacito de nuestra cultura e idiosincrasia puertorriqueña a todas partes. Con esta participación representaron también a Puerto Rico, lo que nos enorgullece todavía más. Siempre pueden contar con nuestro apoyo, así como nosotros contamos con que nos sigan representando dignamente alrededor del mundo”, expuso el doctor Miguel Vélez Rubio, Rector Interino de la UPR-Bayamón.

Entre las Tunas participantes del encuentro celebrado el 19 y 20 de julio titulado “Limeña que tienes alma de tradición” destacan la Tuna Teilhardiana de Bogotá Colombia, Tuna Femenina de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Perú (tuna anfitriona), Tuna de Derecho Universidad Del Valle de México, Tuna Femenina de la Universidad Tecnológica del Perú y la Tuna Femenina de la Universidad Autónoma de Ciudad de México.

Regresa a la portada