Los cocreadores de la Fundación Maestro Cares, Marc Anthony y Henry Cárdenas anunciaron hoy que el primer homenajeado para la sexta gala anual de la Fundación Maestro Cares "Cambiando vidas, construyendo sueños", será el boricua Lin-Manuel Miranda.

La cena se llevará a cabo el jueves, 14 de marzo de 2019, en Cipriani Wall Street en la ciudad de Nueva York y honrará al compositor, autor y actor con el premio Maestro Cares Community Hero.

“Miranda es una celebridad a nivel mundial y mejor conocido como el creador y estrella original de Hamilton: An American Musical, que ha sido aclamado como un fenómeno de la cultura popular desde su estreno en Broadway en agosto de 2015. Él se ha dedicado a asuntos humanitarios relacionados con Puerto Rico, creando el sencillo titulado "Almost Like Praying", para generar conciencia de la destrucción del huracán María en 2017.  Los fondos recaudados de ese proyecto musical, beneficiaron al Fondo UNIDOS de la Federación Hispana y fueron dedicados a los esfuerzos de recuperación en la isla”, reza el comunicado de prensa sobre el homenajeado.

Recientemente, Miranda anunció que todas las ganancias de las tres semanas de duración de Hamilton en Puerto Rico en enero de 2019 se donarán al “Flamboyan Arts Fund”, para apoyar programas de arte y educación en Puerto Rico.

El cantante Marc Anthony dio sus declaraciones sobre Miranda. "Es un honor presentar el Premio Maestro Cares Community Hero a Lin-Manuel Miranda en nuestra gala 2019. Celebramos su talento sin igual, sus esfuerzos incansables por los derechos humanos y su marca indeleble en el mundo de las artes y la cultura", dijo el salsero.

Las ganancias de la recaudación de fondos de la gala anual, se informó, brindarán un apoyo esencial a la Fundación Maestro Cares, una organización sin fines de lucro establecida para crear entornos seguros y saludables para los niños desfavorecidos en América Latina y los Estados Unidos.

La noche contará con un cóctel, una cena formal, una subasta en vivo y silenciosa, además de una actuación musical en vivo de Marc Anthony y artistas invitados especiales.

 Las entradas para el evento se pueden comprar en línea visitando www.maestrocares.org.