Los saltos y volteretas forman parte de la diversión en cada espectáculo de Monster Jam. Sin embargo, el piloto Mark List asegura que nunca ha temido por su vida. 

Incluso, fue enfático en que la seguridad es uno de los criterios relevantes de la producción antes de realizar cada show, que se distingue por llevar diversión familiar. 

“Afortunadamente, contamos con la seguridad número uno a nivel mundial”, mencionó Mark, a cargo de los tres vehículos Toro Loco (monster jam truck, speedster y ATV). 

El conductor, natural de Costa Rica, es el único latino entre los ocho pilotos que se presentarán a partir de hoy hasta este domingo en Monster Jam Triple Threat Series, en el Coliseo de Puerto Rico. 

“Se lo digo a mucha gente. Un automóvil normal, no importa qué marca de vehículo, aunque tenga la mayor seguridad que ofrezca, no es suficiente”, comparó. “Nosotros tenemos una caja antivuelco. Tenemos un asiento que está diseñado para cada uno de los pilotos con un gel que se amolda toda tu espalda, y eso es lo que nos permite hacerlo de una manera segura. Tenemos un cinturón de siete puntos (tipo arnés), que es relativamente nuevo y están obligando a todos los pilotos de Nascar a utilizar ese cinturón de seguridad. El vehículo normal ni siquiera tiene los roll bars, que si te vuelcas, el techo no va a colapsar”. 

Por otro lado, Mark, quien cumple su tercer año como piloto de Monster Jam, aseguró que previo al espectáculo no se planifica quién será el ganador. “La carrera es de verdad, totalmente. No existe un libreto. El que gana es de verdad. Aquí no hay nada que me vaya a decir qué va a suceder. Salgo a dar mi mejor momento y llego a la rampa y puede que mi monster decida irse a la izquierda en lugar de la derecha, donde yo quería, y no me queda de otra que pilotear y salvarlo y volverlo a donde yo quería”. 

Uno de los logros del piloto es la oportunidad de manejar los vehículos Toro Loco. “Es un monster truck relativamente antiguo. Tiene más de 12 años de uso”, señaló. 

El conductor, quien reside en Estados Unidos hace diez años, prometió mucha adrenalina en las cerca de dos horas que dura cada show. “Competimos con tres vehículos cada noche. Son siete carreras diferentes”, adelantó. También, se realizarán las competencias de donuts, wheelies y freeestyle. 

Además de Toro Loco, también estarán los monster jam trucks Grave Digger, Monster Mutt Rottweiler, Earth Shaker, Monster Mutt Dalmatian, Alien, Megaladon y Pirates Curse. Dos mujeres forman parte del grupo de pilotos: Cynthia Gauthier y Krysten Anderson. 

Los interesados en interactuar de cerca y tomarse fotos con los pilotos, podrán hacerlo a través del PIT Party.

Boletos a través de www.ticketpop.com, 787-294-0001 o en la boletería del coliseo.