El Museo de Arte de Ponce celebrará su trigésimo séptima (XXXVII) Gala Anual el viernes, 7 de diciembre, a las 8:30 de la noche en el Hotel Condado Vanderbilt de San Juan.

Este año, la Gala, denominada Legacy, estará dedicada a conmemorar el legado histórico y cultural  que representa el Museo como patrimonio del pueblo puertorriqueño.

Según se informó en declaraciones escritas, el evento, además, dará inicio a la celebración y conmemoración de los 60 años de la apertura de la primera sede de la Institución en el centro de Ponce.

Reconocido internacionalmente, el Museo de Arte de Ponce cuenta con una de las colecciones de arte occidental más completas e importantes del mundo que ha ido en crecimiento durante las pasadas seis décadas. El Museo abrió sus puertas por primera vez al público el 3 de enero de 1959, en una casona histórica de la calle Cristina en Ponce. “Han transcurrido 60 años y es motivo para festejar tan preciado legado, que hoy por hoy es considerado uno de los tesoros nacionales, orgullo de Puerto Rico. Desde entonces ha sido un lugar de convergencia y fusión sociocultural. El Museo tiene como propósito primordial hacer el arte accesible a todos. Esa fue siempre la visión de su fundador, don Luis A. Ferré, y continúa siendo nuestro norte: mantenernos abiertos a la comunidad y fomentar el amor y la curiosidad por el arte para que más gente lo conozca, lo aprecie y lo valore”, comentó Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del Museo.

Con esta Gala, se celebran ya treinta y siete años de filantropía en beneficio del Museo, tiempo durante el cual amigos de la Institución han apoyado su labor social y cultural. El éxito de este evento es posible gracias al apoyo de múltiples empresas y al trabajo y la dedicación de un destacado grupo de filántropos fielmente comprometidos con el desarrollo del Museo y que integran el Comité Organizador: Richard L. Carrión Matienzo y Caroline McConnie García, presidentes del Comité y Ricardo Álvarez-Díaz, Cristina Villalón Brito, Julio Cabral Corrada, Adriana Cantero Rengel, Rosa M. Hernández Toledo, Brenda Marrero Burgos, Wesley Elizabeth Cullen, Beatriz Polhamus López, Ricardo Pou Vendrell, Yasmin Morell Casellas, David Rivé Power, Anaymir Muñoz, Charlotte Pacheco Pabón, Waleska Rivera Torres, Sylvia Villafañe Alvarado y Lorraine Vissepó Vélez.

Finalmente, la directora ejecutiva informó que la Gala, principal evento benéfico del Museo, contribuye a mantener las operaciones diarias y hace posible que los programas educativos que se ofrecen a la comunidad se puedan ofrecer de forma gratuita o a bajo costo. “Todos los años trabajamos con ahínco para que este evento, tan esperado por muchos, se lleve a cabo y logremos recaudar la meta establecida. Los fondos recaudados en la Gala nos permiten continuar operando y ofreciendo una programación educativa y cultural a la comunidad, así como preservar tan importante legado. Asistir a esta actividad es una forma contundente de comprometerse con las iniciativas del Museo en favor de la cultura y la comunidad, al mismo tiempo que se disfruta de un momento de esparcimiento y franca camaradería con amigos, familiares, compañeros de trabajo y conocidos. Invitamos al público a unirse a esta celebración y ser parte de este magno evento para que puedan vivir una experiencia inolvidable. De igual forma, agradecemos infinitamente a nuestros auspiciadores por siempre decir presente y abrazar la gestión socio cultural que hace el Museo diariamente en pro del pueblo puertorriqueño", concluyó Peña Gutiérrez.

Legacy contará con un programa musical variado a cargo de la Orquesta La Sonora Ponceña y el grupo Cuenta Regresiva. Por su parte, Emilio Olabarrieta y Julio Cintrón estarán a cargo de crear la ambientación y decoración. La oferta gastronómica será confeccionada por Juan José Cuevas, chef ejecutivo del Hotel Condado Vanderbilt. Mientras, la logística de la actividad será coordinada por Maite Canela. Para información sobre auspicios y venta de boletos, puede comunicarse con Marisela Lamourt al 787-840-1510/ 787.637.2266 o enviar un mensaje a gala@museoarteponce.org.