El primer pop-up del Daddy Yankee Museum, ubicado en Plaza Las Américas, recibió el martes a más de cien personas de la comunidad sorda, quienes tuvieron la oportunidad de participar de un recorrido por la exhibición, que ha sido adaptada para ellos.

Las principales atracciones del museo se habilitaron y el recorrido contará con seis voluntarios sordos que brindarán apoyo individualizado a los guías oficiales del museo. Por ejemplo, la experiencia integra cuatro estaciones de realidad virtual que se adaptaron incluyendo un traductor que interpreta la narrativa de los vídeos. Por otro lado, las pantallas de bienvenida y despedida integran mensajes dirigidos a la comunidad, traducidos por Jennifer Martínez, traductora de lenguaje de señas de FEMA.

Miembros de la comunidad audioimpedida de Puerto Rico disfrutaron las adaptaciones que se añadieron esta semana.

Además, el museo cuenta con un cine en el que presentan un corto vídeo que resume la conceptualización y creación del proyecto, y un espacio de simulación en el que pareciera que el individuo está cantando con el artista; ambos espacios contaron con personal especializado que traducirá la información.

“Para nosotros ha sido una experiencia gratificante y una alegría transformar el museo en un ambiente inclusivo, en el cual los audioimpedidos puedan disfrutar sin límites como el público en general”, expresó Lorna Robles, Management, El Cartel Records/Daddy Yankee.

Actualmente, no existe un censo que permita saber cuál es la cantidad total de personas sordas en Puerto Rico. Aún así, el museo se compromete a brindarles una experiencia amena a todos y es por esto que uno de los principales propósitos del museo es garantizar la inclusión social en todos los aspectos.

La experiencia del museo destaca las contribuciones del “Big Boss” y su música en una impresionante exhibición que se remonta desde sus primeros éxitos escritos hasta hoy. Cuenta con tecnología interactiva a través de la cual el público puede sentir esos momentos memorables del artista para tener un recuerdo personalizado de esta experiencia.

Está abierto de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta el próximo mes. La admisión es gratuita, pero se requiere reservar a través de  https://www.daddyyankee.com.