Si todavía no tienes boletos para disfrutar del Teletón Unidos por Puerto Rico, que se realizará este domingo en Destilería Bacardi, todavía estás a tiempo.

El mismo día del evento se estará permitiendo la entrada de las primeras 5,000 personas que lleguen hasta la destilería localizada en Cataño, dijo Wesley Cullen, gerente general del Centro de Visitantes Bacardí.

Desde hace algunas semanas, las entradas gratuitas se han estado obsequiando en los restaurantes Church’s y Burger King, así como en las estaciones de radio de SBS.

“Hay mucha logística que se ha trabajado para que haya una buena transportación. Hay estacionamientos disponibles y el alcalde de Cataño ha coordinado ‘trolleys’ para que transportar a la gente de manera segura. Se va a entrar por el área de La Esperanza, justo al lado de los predios de Bacardí. Esto es un concierto en vivo, el arte estará en la tarima”, añadió Cullen.

El concierto -que será transmitido por diversas emisoras de radio, televisión y páginas web en puerto Rico y Estados Unidos- comenzará a las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Entre las áreas de estacionamiento disponibles en Cataño están el Frente Marítimo (detrás del residencial Rosendo Matienzo Cintrón), Coliseo Cosme Betía, al lado de la Pirámide, el terminal de autobuses número cinco, la Plaza del mercado, el Estadio Pedro “Perucho” Cepeda, el Estadio Guillermo Montañez y el estacionamiento privado al lado del terminal de lanchas de ATM. También habrá espacios disponibles para vehículos en La Puntilla en San Juan y en l terminal del Tren Urbano en Bayamón.

Según Ricardo Cordero, coproductor del evento junto a Soraya Sánchez, el teletón es un regalo aliviar un poco las penas del pueblo y recaudar fondos para ayudar en la reconstrucción de la Isla.

“Este teletón tiene tres objetivos muy importantes. Uno es continuar solicitando la ayuda y las donaciones que tanto se necesitan para lograr el objetivo de ayudar a los damnificados. Dos, mostrarle al mundo que, aunque hemos sido abatidos, estamos de pie, estamos fortalecidos y que el turismo, el empresarismo, el arte y la cultura continúan. El domingo los ojos del mundo van a estar mirándonos y queremos darle esa imagen de que estamos unidos. Tres, llevarle un respiro musical a los boricuas que llevan dos o tres meses en la batalla, luchando y dando el máximo”, aseguró Cordero.