Más de 50 niños que se aferran a la vida y luchan contra su diagnóstico de cáncer, tendrán una experiencia revitalizante este próximo fin de semana, cuando siembren su primer árbol nativo.

Los participantes de la Fundación Rayito de Esperanza se reunirán este próximo sábado, 22 de junio, darán esperanza para estos arbolitos en los terrenos donde próximamente comenzará a construirse el primer parque terapéutico y recreativo Rayito’s Therapy Park, en el barrio Río Lajas en Dorado.

Según explicó el director de la organización, Miguel Vicente, cada arbolito llevará el nombre de estos pequeños guerreros. “Muchos de ellos ya no se encuentran físicamente entre nosotros, pero sus padres tendrán la oportunidad de sembrar sus arbolitos” aseguró Vicente en declaraciones escritas.

Para realizar esta tarea, los niños contarán con la ayuda de expertos de la organización Para la Naturaleza, quiénes serán parte de esta experiencia que promete ser única. “A todas las familias que participarán en la siembra de estos árboles nativos, que formarán un nuevo bosque, les recordamos que con este gesto están haciendo espacio para albergar más vidas. Les deseamos que experimenten la presencia noble, la belleza y la fortaleza de sus hijos al cuidar este espacio y verlo crecer”, manifestó Fernando Lloveras, presidente de la organización. Así mismo, Lloveras añadió que “en Para la Naturaleza creemos en el poder transformador de la naturaleza y en el bienestar que todos obtenemos cuando nos acercamos a ella para cuidarla, no para dominarla”.

Con esta siembra, estos pequeños darán inicio al proyecto del parque, donde tendrán su espacio luego de los tediosos procesos de quimioterapia.

La obra se encuentra en su primera etapa y se espera que la construcción comience a finales de este año.