El mejor anticipo navideño lo encontrarás en el Corazón de Puerto Rico el sábado 24 y domingo 25 de noviembre, cuando se celebra el Festival Nacional del Pastel Puertorriqueño. La actividad se llevará a cabo en el estacionamiento público de Orocovis, en un ambiente familiar con los famosos pasteles en diferentes variedades y buena música con artistas nacionales.

En tarima se presentarán el sábado: Cultura Orocoveña, Los Coítres, Abcir Meléndez, Triple A, Edwin Castro y Andy Rivera y Fabián Torres. El domingo podrán disfrutar de la música de: Alexis Berrios con trovadores, Angelys, Orquesta Orocoveña, Yessy Ayala, Edwin Colón Zayas-con sus hermanos Billie y Emma-el trovador Víctor Manuel Reyes y el legendario Alfonso Vélez “Mr. Fua”, Roque con la Orquesta Central y Plenéalo.

La oferta pastelera este año incluirá el tradicional pastel de masa con relleno de carne de cerdo o pollo, longaniza y el pastel de yuca con diversas carnes.  Como es ya costumbre, el público podrá disfrutar de los famosos pasteles orocoveños y podrá comprar los mismos congelados por docenas.  Entre las creaciones culinarias que hacen de este festival uno muy especial, también se encuentran el flan de pastel, el “cheese cake” de pastel, límber de pastel, además de los postres navideños que tanto disfruta la familia puertorriqueña, como el arroz con dulce, el tembleque, majarete, entre otros.

Para los que quieren aprovechar la oportunidad para surtirse de productos agrícolas, el público encontrará todo tipo de frutas y verduras frescas, quesos caseros, café artesanal, jugo de caña, dulces típicos y miel, como parte del apoyo a los agroempresarios que provee el Fondo de Innovación Agrícola (FIDA).  Un gran mercado con cerca de 100 artesanos de todo Puerto Rico también formará parte de los atractivos del evento.