Para los amantes y fieles seguidores del circo, sepa que ya están las fechas separadas para lo que será la sexta edición del Festival Internacional de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico, Circo Fest 2019. 

La semana donde Ballajá, en el Viejo San Juan, se pintará de colores, arte y risas será del 7 al 17 de marzo.

Se informó que habrá presentaciones en la Plaza del Quinto Centenario, la Plaza del Tótem, el patio y los exteriores del Cuartel de Ballajá, los patios del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Museo de Casablanca, además de los alrededores del Centro Cultural El Bastión.

El Circo Fest, como en sus pasadas ediciones, se está preparando para recibir a un público de más de 70 mil personas durante los dos días del festival, el 9 y 10 de marzo, que se darán cita en el Viejo San Juan para disfrutar de los espectáculos de más de un centenar de artistas locales e internacionales.

“Para esta sexta edición del Circo Fest, estamos muy felices de anunciar que una de las compañías internacionales seleccionadas, acaba de ganar medalla de bronce en el prestigioso Festival Mondial du Cirque de Demain de París” expresó Maximiliano Rivas, miembro fundador de ACirc en declaraciones escritas.

La programación del Circo Fest 2019 presenta a 30 compañías locales de toda la Isla y a ocho compañías internacionales, que este año viajarán desde Argentina, Italia, Francia, Brasil, Chile, España, Alemania y Hungría. 

Como todos los años, el Festival comenzará con una oferta de talleres gratuitos para la comunidad artística, los días jueves 7 y viernes 8 de marzo. Todos los talleres se impartirán en el centro cultural El Bastión, en el Viejo San Juan. 

Siguiendo la tradición de las últimas dos ediciones, Circo Fest 2019 entregará dos premios en efectivo entre las compañías locales, con un premio del jurado por $500, un premio del público por $250 y una residencia artística en El Bastión.

“Circo Fest es un festival creado con la participación de personas que disfrutan y apoyan el arte, como nuestro equipo de voluntarios. Anualmente abrimos una convocatoria para todos los que deseen unirse a nuestro equipo de voluntarios, asistiendo a los artistas y los eventos del Festival. Los interesados pueden escribir un email a voluntarioscircofest@gmail.com”, añadió Maite Rivera Carbonell de ACirc en el comunicado.

Circo Fest 2019 cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, la National Endowment for the Arts y la Oficina Estatal de Conservación Histórica, y sobre todo, el apoyo de los comerciantes y vecinos del Viejo San Juan.

El Festival también se sostiene con el apoyo del público a través de su campaña de recaudación de fondos “Sácate un pe$o de encima” por ATH Móvil (a través del número 787-210-8427) y la página www.circofest.com para ayudar a cubrir los costos de producción.

ACirc es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y quienes prefieran enviar su aportación a través de cheque, pueden hacerlo a nombre de la Asociación ACirc Corp., como donativo a Circo Fest 2019 a la dirección: P.O. Box 9022573, San Juan, PR, 00902-2573”, informó José Carreño, también miembro fundador de ACirc. 

Luego de las presentaciones del Circo Fest 2019 en el Viejo San Juan, ACirc emprenderá su acostumbrada “Mini Gira Circo Fest”, del 11 al 17 de marzo, comenzando en la Isla Municipio de Culebra.

Al terminar todas las presentaciones, tanto los actos en el Viejo San Juan como de la Mini Gira, el público tendrá la posibilidad de colaborar económicamente con las gorras/sombreros de todos los artistas.