La Tuna Bardos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, se alzó  hoy con tres premios, incluyendo Mejor Tuna, en la duodécima edición del  TunaFestival de Eindhoven, Holanda. 

Los Bardos también ganaron el galardón de Mejor Espectáculo, premiación que incluye los bailes de fantasía (pandereta, bandera y capa), además del trofeo de Tuna del Público. 

La competencia contó con 12 tunas, con representación de España, Portugal y el país anfitrión. 

"Fue una experiencia emocionante, en realidad, ver a las otras tunas aplaudirnos. Representar a Puerto Rico y la Universidad es siempre nuestra meta y estamos orgullos de haber cumplido con el propósito", dijo Raúl Olivo a Primerahora.com desde Holanda.

"En un momento donde la estabilidad del país esta más tambaleante y la juventud es el grupo social más señalado por ello, la Tuna Bardos, que por años ha sido una escuela de líderes y un semillero de gestión cultural, acaba de defender con honores una tradición que ha sido un estandarte de la cultura, y nuevamente ha llevado la bandera puertorriqueña con éxito donde se presenta", expresó, por su parte, Eliud Serrano, tuno veterano de la agrupación fraternal. 

Con los galardones, la Tuna Bardos UPR suma 57 premios nacionales e internacionales en su trayectoria de casi 20 años. 

La Tuna Bardos UPR es una organización estudiantil compuesta por estudiantes de bachillerato, maestría y doctorado del recinto riopedrense. 

Su  producción discográfica, lanzada  en el 2009, fue escogida como la mejor producción de dicho año Fundación Nacional para la Cultura Popular Puertorriqueña.