La venta de boletos para la tercera función del concierto "Con calma" de Daddy Yankee inicia mañana a las 10:00 a.m. en la boletería del Coliseo José Miguel Agrelot y ya hay quienes quieren asegurarse de estar entre los primeros en adquirir el suyo.

Los fanáticos del cantante urbano comenzaron a llegar hoy al Choli con la intención de pernoctar allí y garantizar sus entradas para la función del sábado 7 de diciembre.

Eduardo Cajina, gerente general del Coliseo de Puerto Rico, aseguró que el público que siga llegando para comprar boletos contará con seguridad.

"Anticipábamos que esto iba a ocurrir y nos preparamos. No es la primera vez que esto ocurre; nos pasó el año pasado con Wisin y Yandel, y nos pasó con Bad Bunny", expresó sobre los planes que delinearon a este respecto.

"Habrá personal de seguridad en los alrededores, iluminación y hablamos con la Policía de Puerto Rico para que aumenten las rondas preventivas", agregó.

De igual forma, indicó que para garantizar el bienestar de las personas que pernocten, se han asegurado de contar con agua para que estos puedan mantenerse hidratados y pondrán a su disposición los servicios sanitarios del Coliseo.

"Queremos asegurarnos de que estas personas estén lo más cómodos posible. Inclusive, les tendremos sus sorpresitas en la mañana...", indicó.

Sobre la venta de boletos como tal, explicó que cuando abra la boletería a las 10:00 a.m. contarán con 12 ventanillas para atender al público. Se han preparado una serie de carteles explicativos con información de precios y demás para que el proceso fluya lo mejor posible y la experiencia sea lo más cómoda posible.

Y para quienes no puedan llegar al Coliseo, Cajina entiende que matemáticamente no es factible que los boletos se agoten antes de la 1:00 p.m., cuando inicia la venta online a través de Ticketera. 

Para la tercera función se dispuso un cambio en la venta, dándole un margen de tres horas a quienes se personen a la boletería para comprar directamente los boletos, antes del inicio del proceso a través de la página web ticketerapr.com. Esto es, la boletería iniciará la venta presencial a las 10:00 a.m., mientras que a través de internet comenzará a la 1:00 p.m.

De hecho, Ticketera ofreció detalles de cómo transcurrirá mañana la venta online:

•Si entras a la página ticketerapr.com antes de la hora establecida (sábado 28 de septiembre a la 1:00 p.m.), entrarás automáticamente al cuarto de espera virtual del sitio web hasta que comience la venta oficial. En ese momento, la plataforma digital asignará turnos aleatoriamente a todos los que estén en el cuarto de espera virtual. Es decir, los primeros que lleguen al cuarto de espera virtual no necesariamente serán los primeros en comprar sus boletos, pero sí tendrán la oportunidad de entrar antes que todos los que lleguen después de la 1:00 p.m. 

•Una vez entres al área de compras podrás adquirir hasta un máximo de ocho boletos por transacción.

•Debido al volumen de tráfico para este evento, los usuarios no podrán escoger sus asientos y tendrán hasta cinco minutos para completar su transacción después de que el sistema presente la disponibilidad. Si el usuario tarda más de ese tiempo perderá su turno automáticamente.

•Al completar tu transacción, Ticketera enviará la información de compra automáticamente por correo electrónico y le hará llegar al comprador sus taquillas cinco días antes del concierto por el mismo medio.