La muerte de la actriz mexicana Edith González tiene un gran paralelismo con la muerte de nuestra Keylla Hernández. Luchadora , trabajadora y ella era la que le daba ánimo a la gente y al público a su alrededor mediante sus redes. 

Conocí a Edith luego del superéxito Corazón salvaje, protagonizada junto al actor Eduardo Palomo (q.e.p.d.), mientras grababa Salomé. Desde el primer momento fue bien simpática, no empece a que había acaparado la audiencia con sus telenovelas. No era creída ni prepotente. Muy agradable, simpática y embromaba con sus compañeros en las grabaciones. 

Nunca hubo escándalos en su vida hasta que se conoció que sería madre soltera en el 2004. Los periodistas comenzaron a especular quién era el padre de criatura. Los rumores apuntaban a ejecutivos de televisión o políticos prominentes. Ella aguantó todo, y a los cuatro años de la llegada de Constanza la inscribió con el apellido Creel. Era la hija de un senador muy prominente del Partido Acción Nacional, Santiago Creel. 

Ella siguió su vida y llegó otro super éxito, Doña Bárbara, en el 2008. Luego, con la misma valentía de su personaje, anunció que padecía de cáncer de ovarios. Inclusive no usó peluca para disimular que estaba sin pelo. Al igual que Keylla fue fuente de inspiración para muchas mujeres con cáncer en el mundo. Pero, lamentablemente, es otra gran persona que se va víctima de cáncer. 

Nada más al ver los mensajes de sus compañeros actores y actrices al momento de su muerte sabemos lo mucho que la querían. Que en paz descanse y, cuando llegues allí, estará una gran boricua esperándola. Al igual que tú, es una gran mujer.

Dignos embajadores

Ricardo Currás y Katiria Soto, anclas del Canal 41 Univision Nueva York, fueron anfitriones de algunas actividades del Desfile Puertorriqueño. Ricardo se mudó a la Gran Manzana a seguir estudios, pero la vida le tenía otro carril. Aunque sigue en los estudios, en menos de un año ya era ancla, incluyendo prime time. Señores, en Nueva York eso no se consigue de la noche a la mañana. 

Katiria Soto, otra boricua que triunfa por esos lares, ha sido su compañera en la edición estelar. Ella es la “mera mera” y recientemente ha ganado premios importantes. En las actividades del desfile compartieron con diversas personalidades, como India que también fue homenajeada. 

Por su trabajo escogieron a Ricardo Currás embajador del desfile y, junto a sus compañeras, saludó a miles desde la carroza de Univision por la Quinta Avenida. Felicidades a Ricardo Currás y a Katiria, dignos embajadores de su tierra.