Lamentables los despidos que se acercan en el Canal 6, pero es la crónica de una muerte anunciada. Me dicen que solo quedarán los programas que tienen auspicios y para los otros será cuesta arriba. 

Por ello Aquí estamos, con Luis Murphy y Shanira Blanco, podría quedarse pues es uno de los más auspiciados, pero a nivel de producción tienen que darle cariño y que las entrevistas no sean tan largas, pues la gente no las aguanta. Así que con agilidad estará mejor. 

Sé que el Dr. Rafael Batista (expresidente de WIPR) montó el noticiario, pero era un proyecto muy ambicioso sin tener mucho dinero. Lo empujó full, trajeron una de las pantallas más grandes, pero eso no lo es todo. Había que estar seguro que se contaba con el dinero para seguir adelante. 

Tienen buenos recursos y esperemos que no le afecte mucho el bolsillo. Pero todo seguirá en ascuas hasta que la verdadera jefa del canal, Natalie Jaresko (directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal ), diga si hay $500,000 más como pide el actual presidente de WIPR, Eric Delgado, o si se van como empresa sin fines de lucro. Así que todo es cuestión de meses. Señores, hay que seguir esperando. 

Tiene novio

La reina está enamorada. Madison Anderson Berríos se ríe con picardía cuando se le pregunta si tiene novio.  Aunque no quiso revelar mucho, por lo menos soltó el dato que él reside fuera de Puerto Rico. 

Vuelve Atabal 

Héctor Rodríguez,  el líder de Atabal,  está bien contento pues  hoy, a las 9:00 p.m., el grupo se presenta en la Placita en Santurce. Aunque él no podrá estar debido al tratamiento contra el cáncer, no dudo que le  grabarán la presentación para que la disfrute como si estuviera allí. 

La agrupación estrenará Tu hechizo, que salió hace una semana y con el mismo sabor boricua al que nos tiene acostumbrados. 

Caymmi, hijo de Héctor, es el actual líder del grupo mientras su padre se mejora. “Hemos grabado seis canciones y la producción  se llama Yo soy Atabal. Tiene tambores, calypso, música  caribeña, fusiones de bomba y plena, y es un trabajo actualizado. Tenemos músicos jóvenes, la nueva generación, y nos va muy bien. Aunque son 36 años de Atabal, la realidad es que papi es el que ha durado todo el tiempo, es el que dura más y cada día me convenzo que es un gran guerrero”, me dijo entre risas.  

“Desde que se le diagnosticó cáncer ha tenido un tratamiento bien fuerte y lo ha aceptado todo, son dos años batallando,  actualmente tiene su vida un poco limitada, pero es por el tratamiento.  Cuando se siente mejor va a la YMCA a nadar y lo usa como terapia, ha aguantado mucho, ha batallado mucho, y nosotros lo apoyamos full”.   

A nuestro amigo Héctor, los mejores deseos de que pronto seas “cancer free” y vuelvas a estar en la tarima con tu gran creación: Atabal.