A Sully Díaz le hubiese encantado hacer el personaje de Guadalupe Victoria Yolí Raymond -conocida artísticamente por La Lupe-  en la película que presentará la vida de la cantante y que se dice se filmará en Nueva York y República Dominicana. 

“Claro que me encantaría. Me dicen que hay que pagarle un millón a La Fania por los derechos.  Pero yo no puedo  hacer el personaje porque soy muy blanquita, en comparación con ella. Es políticamente incorrecto el que yo pinte mi piel para hacer cine. Definitivamente no me pintaría y hay otras actrices talentosas que pueden hacer el papel, que sí son de su color. Claro que me hubiese gustado  hacer el personaje,  pero hay realidades. Voy a bendecir a la actriz que la haga y veré la película cuando esté en los cines. No es fácil hacer el papel de La Lupe, ella es específica en lo que hace. Si eres un actor serio ella te da mucho para trabajar e imitar sus gestos, sus movimientos. Es un personaje bien rico para trabajar y otras actrices lo han hecho muy bien”,  comentó mientras participaba en el anuncio de las obras que participan este año en  Festival de Teatro Internacional del Instituto de Cultura. 

De hecho, hace varios años la periodista Carmen Mirabal había indicado que Marlon Moreno, el actor colombiano conocido por su personaje de “El Capo”,  estaba siendo considerado para hacer el papel del mandamás de la Fania All Star, el fenecido Jerry Masucci.

Pero, por el momento, Sully tiene las manos llenas como directora de la obra "Cállate,  de eso no se habla", escrita por su hermana Marieli Durán.

“Es una obra actual, ocurre en el 2017. El público se va a mirar como si se estuviera viéndose en un espejo, tiene drama, tiene comedia, y la gente se va a divertir”, añadió.  

Según Sully, su labor no se ha concretado a la dirección nada más.  “Me he metido en todo, en diseñar las luces, en las actuaciones; tengo visiones de lo que quiero en escena”, dijo. 

Para la actriz,  los jóvenes que trabajan en la obra son muy profesionales  y tres de ellos ya han hecho trabajos para la pantalla grande, como Marangeli Vélez, que actúa en la película sobre la vida de Vico C y da vida a Sonia, la esposa del cantante. También Sebastián Borges, que trabajó en Dos caminos  y Sebastián Vázquez quien trabajo en Por amor en el caserío. El cantante 79 hará la música el interpreta hip hop.

Sobre  trabajar con su hermana, la actriz indicó que pelean todo el tiempo, “pero las verdaderas hermanas como nosotras, de madre y padre, y criadas juntas, son así. Mi mamá nos dijo: ‘Quiéranse, ámense, que ustedes solo se tienen una a la otra’. Por eso somos así”, acotó.