Ante el empuje de las telenovelas turcas y de Telemundo,  Televisa creó La fábrica de sueños. La idea era hacer versiones actualizadas de telenovelas superexitosas.  

Quieren tratar de sacar al público de plataformas como Netflix, y que los millennials vean culebrones más cortos, de 20 o 30 capítulos. Hasta ahora ha sido una fábrica de pesadillas. 

Contrataron a la actriz española Paz Vega para que haga el legendario personaje de la malvada “Catalina Creel”, que en 1986 inmortalizó la actriz María Rubio en Cuna de lobos. Pero las críticas cayeron como bomba.  

Mientras la original  era tan malvada que hasta ponía a sus hijos a pelear entre ellos y las intrigas no paraban,  Paz Vega será una mujer un poco promiscua, muy distante a la otra.  

En el caso del actor José Pablo Minor, lleva una doble vida y tiene escenas fuertes con el actor que interpreta a su pareja en la telenovela.  

Aunque todavía no ha comenzado esta versión de Cuna de lobos,  con lo que se cuela en los medios ha tenido críticas a granel, y ya dos de las llamadas nuevas telenovelas de la Fábrica de sueños han tenido que ser cambiadas de horario y hasta cortarlas. 

El público esperaba ver algo actualizado pero no tan  diferente al éxito Cuna de lobos, la que  medio mundo esperaba cada noche para  la  nueva maldad de “Catalina”.  

Pero con Rubí parece que será distinto. Están cuidando muy bien las grabaciones de la protagonista, Camila Sodi, quien tendrá que hacer lo indecible para que el público se olvide de Bárbara Mori en el personaje que la catapultó mundialmente. 

Cuando salieron las fotos oficiales de “Rubí” con el traje rojo característico del personaje llovieron las críticas y Sodi  recurrió a una canción de su tía Thalía para contestarle a sus detractores:  “¡A quién le importa!”. 

Pero los cambios  también están en Netflix.  “Virginia de la Mora” (Verónica Castro)  no regresa a La casa de las Flores y hasta han enviado la foto de su sepelio. Claro, la noticia es vieja pues la Vero no llegó a un acuerdo económico y la mataron. ¡Caput! 

Los analistos 

Luego de mi columna del pasado viernes en la que preguntamos quién le paga a los legisladores  por participar en programas de televisión y radio,  el publicista Harold Rosario nos indicó por parte del representante Georgie Navarro que él  no cobra por participar y solo va donde lo invitan. 

En el caso del senador Carmelo Ríos, que está de 9:00 a 10:00 a.m. de lunes a viernes en NotiUno, Wanda Nazario, la directora de prensa de Thomas Rivera Schatz, nos indicó que la Comisión de Ética del Senado tenía que haber sido notificada de la participación de éste en el programa y, si recibe paga, haberlo indicado. Se comprometió a buscar la copia de la solicitud del senador y de la autorización. Mientras, seguiremos pendientes a los analistos. ¿Y el tiempo que le da el medio para que se exprese no cuenta como paga o intercambio?  Hello, gracias.